Españoles por el mundo

El ex sevillista Jairo, salvador; Bojan, ovacionado

El ex sevillista Jairo, salvador; Bojan, ovacionado
El Mains 05 celebra con Jairo uno de sus dos goles. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Jairo marcó dos de los tres tantos de su equipo, el Mainz 05. Oriol Romeu también marcó y evitó la derrota del Southampton. Bojan no vio puerta, pero contribuyó con su juego al triunfo del Stoke ante el entonces líder, el Manchester City. Fue ovacionado por su afición.

En la Premier la atención la acapara la situación del Chelsea. Y el pulso que Diego Costa mantiene con su entrenador. Volvió a quedarse en el banquillo de inicio el internacional español. Tras hacerse evidentes las diferencias mostradas el pasado fin de semana con su entrenador Jose Mourinho, cuando se quedó sin jugar, repitió entre los reservas de los blues en el choque ante el Bournemouth. Junto al delantero estuvo César Azpilicueta. Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas si que salieron como titulares.

El hispano brasileño saltó al campo tras el descanso en sustitución de Óscar. No marcó en otra noche aciaga para su equipo. Cesc, a falta de seis minutos y con el marcador ya en contra, dejó su sitio a Loic Remy.

Oriol Romeu evitó la derrota del Southampton ante el Aston Villa. Consiguió el gol del empate. Y eso que fue suplente al inicio, igual que Juanmi. Ambos saltaron al césped al mismo tiempo. A la hora de partido. Ocuparon los lugares de Dusan Tadic y Victor Wanyama.

Bojan Krkic tuvo una destacada actuación con el Stoke City, que sonrojó al Manchester City. Su público lo reconoció y le ovacionó cuando se retiró del terreno de juego. Jugó 72 minutos. Después, fue sustituido por su compatriota Joselu, que disputó los veinte restantes. Los aficionados del Britania Stadium se pusieron en pie. Marc Muniesa, sin embargo, no fue convocado.

Enfrente, un rival desdibujado. David Silva recuperó la titularidad tras su lesión. Fue cambiado a la hora de partido por su paisano Jesús Navas, reserva al principio.

Nacho Monreal y Héctor Bellerín jugaron el partido completo con el Arsenal, que ganó al Sunderland en el Emirates. Santi Cazorla y Mikel Arteta, lesionados, fueron baja. En los visitantes, Jordi Gómez permaneció en el banquillo sin saltar al césped.

David De Gea y Juan Mata disputaron los noventa minutos con el Manchester United, que no pudo con el West Bromwich, sostenido por el meta español Adrián San Miguel. Pedro Mba Obiang comenzó en el banco del equipo londinense. Jugó el último cuarto de hora. Sustituyó a Alex Song.

Ángel Rangel permaneció entre los reservas del Swansea, que perdió en su campo frente el Leicester City. No tuvo minutos. Su compañero Jordi Amat ni siquiera entró en la convocatoria.

El Watford de Quique Sánchez Flores logró un nuevo triunfo. Batió al Norwich. Jose Manuel Jurado salió de inicio con el Watford pero fue sustituido en el 77 por Almen Abdi.

Ayoze Pérez comenzó como suplente con el Newcastle United y jugó la última media hora para recibir al Liverpool, que contó desde el inicio con Alberto Moreno desde el principio en el lateral izquierdo.

En Alemania, en la jornada que catapultó a Jairo con el Maguncia, el Bayern Múnich de Pep Guardiola encajó su primera derrota en la Bundesliga. Con Xabi Alonso y Javi Martínez como titulares, perdió en el campo del Borussia Monchengladbcah, que no contó con Álvaro Domínguez, lesionado.

Guardiola tuvo que prescindir de Thiago Alcántara y Juan Bernat, en plena recuperación de sus respectivas dolencias. Javi Martínez jugó los noventa minutos. Pero retiró a Xabi Alonso, por Sebastian Rode, en el 67.

Al mismo tiempo, un doblete del español Jairo Samperio, que también intervino en el tercer gol, llevó al triunfo al Maguncia en Hamburgo (1-3). El extremo español se ha hecho con un puesto en el equipo de Martin Schmidt que, séptimo en la tabla, está a un paso de los puestos europeos.

Su técnico quiso reconocer el buen encuentro de Jairo y le sustituyó a cinco minutos del cierre, con el partido resuelto. Dejó su sitio a Maximillian Beister.

Alejandro Gálvez ocupó el centro de la zaga del Werder Bremen, que visitó al Stuttgart. Ambos equipos firmaron un empate (1-1).

En Italia, Álvaro Morata, un partido más, comenzó en el banquillo del Juventus, que ganó en Roma al Lazio. Saltó al campo en el tramo final, para jugar los diez minutos últimos en lugar de Mario Mandzukic.

Iago Falqué fue titular con el Roma, que empató en el campo del Torino. 

Martín Montoya no jugó. Fue suplente con el Inter, que recibió al Génova, que también dejó en el banco, de inicio, a Diego Capel. 

Pepe Reina encajó tres goles con el Nápoles frente el Bolonia. Salió desde el inicio junto a Raúl Albiol, que disputó los noventa minutos, y Jose Callejón, sustituido en el 65 por Dries Martens. David López comenzó en el banco pero saltó al césped para jugar el último cuarto de hora final.

Borja Valero y Marcos Alonso formaron parte del once inicial ante el Udinese mientras Mario Suárez y Joan Verdú se quedaron entre los reservas. Ninguno jugó. Borja Valero dejó el terreno de juego a diez minutos del final. Fue sustituido por Gilberto Junior.

En Portugal, Iker Casillas fue el único español entre los titulares del Oporto de Julen Lopetegui, que recibió al Pacos Ferreira. Dejó en el banquillo a Alberto Bueno e Iván Marcano, que no llegaron a jugar, y a Cristián Tello, que saltó al campo para sustituir a Yacine Brahimi los diez minutos finales. Jose Ángel no fue convocado.

En Rusia, Javi García no entró en la convocatoria del Zenit San Petersburgo, que empató ante el Ufa. César Navas, sin embargo, jugó los noventa minutos con el Rostov, que se enfrentó a su exequipo, el Rubin Kazan.

Alejandro Pozuelo fue titular con el Genk, que recibió al Anderlecht.

Y en Hungría, Ezequiel Calvente consiguió un gol para el Bekenscsaba que dio un punto a su equipo (empató 1-1 contra el Haladas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram