Confederación Sudamericana de Fútbol

La Conmebol tiene nuevo presidente

La Conmebol tiene nuevo presidente
"Hay que reestructurar la FIFA, dar prioridad al fútbol, la honestidad y la transparencia". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Economista de formación y miembro de una familia siempre ligada al fútbol, Alejandro Domínguez, se convirtió hoy en el tercer paraguayo en presidir la Conmebol, donde los casos de corrupción salpican a dos de sus antecesores, Juan Ángel Napout, preso en Estados Unidos, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario.

Domínguez, de 44 años, fue elegido de manera unánime, con el apoyo de las diez federaciones de la Conmebol, durante el congreso extraordinario celebrado en la sede del organismo, en el Gran Asunción.

Alejandro Domínguez siguió los pasos de su padre en la entidad deportiva e integró el directorio de Olimpia, entre 1995 y 1996, para ser después su vicepresidente, entre 2004 y 2006.

Su experiencia en Olimpia le catapultó, un año después, al rango de vicepresidente primero de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entonces presidida por Napout, con quien le une una amistad que nunca ha negado, ni siquiera cuando este fue encarcelado en Suiza.

En 2014, Domínguez fue electo presidente de la APF, después de que Napout asumiera como máximo representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Domínguez es el tercer paraguayo que preside la Conmebol tras Napout, arrestado en diciembre en Zúrich y posteriormente extraditado a EE.UU., y Leoz, que a sus 87 años es reclamado por la Justicia estadounidense.

Ambos están imputados en el marco de una presunta trama de sobornos, fraude, lavado de dinero y estafa en relación con la concesión de derechos televisivos de retransmisión de varios eventos organizados por la Conmebol, entre otros hechos.

La trama implica, además, a otros altos dirigentes de la FIFA, entre ellos el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, los presidentes de las federaciones de Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Brasil, Rafael Esquivel, Eduardo Li, Julio Rocha y José María Marín, y el expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo (2013-2014).


"Hay que reestructurar la FIFA, dar prioridad al fútbol, la honestidad y la transparencia", aseguró Domínguez en una conferencia de prensa tras ser elegido hoy por unanimidad como presidente de la Conmebol durante un Congreso Extraordinario en la institución.

Domínguez también resultó designado para ocupar una de las vicepresidencias de la FIFA, junto al argentino Luis Segura, que fue proclamado como miembro del Comité Ejecutivo de la institución.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram