Los británicos aplazan el pase blaugrana

Man City 3-1 Barcelona: La venganza de Guardiola

Man City 3-1 Barcelona: La venganza de Guardiola
El City superó al Barça con claridad. - J. P.
EFEEFE4 min lectura
El Manchester City, impulsado por Kevin de Bruyne e Ilkay Gündogan, se vengó de la goleada de hace dos semanas en el Camp Nou y derrotó con contundencia al Barcelona para allanar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y aplazar la clasificación azulgrana.

Después de un trabajado espectáculo pirotécnico y tras la ya tradicional pitada al himno de la Champions por parte de la grada del Etihad, arrancó el encuentro, el duelo estrella de la cuarta jornada de la máxima competición continental.

Sabían los locales de la importancia de sumar los tres puntos ante un equipo al que no habían ganado nunca en cinco partidos de Champions para no complicarse el pase a la siguiente ronda.

Pep Guardiola hizo dos modificaciones con respecto al equipo que fue goleado hace dos semanas en el Camp Nou (4-0): Caballero entró por la sanción de Claudio Bravo y Sergio Agüero, incomprensiblemente suplente en Barcelona, fue la referencia arriba de los ingleses, relegando al banquillo a Nolito.

Fue un encuentro de ritmo alto, típicamente inglés, con el City presionando valientemente muy arriba la salida de balón e intentando mover la redonda con Silva y Gündogan en el centro del campo.

Pese al total dominio local, fue el Barça el que se adelantó. A los 21 minutos, Messi, de quien no había habido noticias hasta ese momento, decidió aparecer, y en un contragolpe de libro llevado por Neymar puso por delante a los suyos.

Los de Pep acusaron en exceso el tanto visitante y no conseguían salir de su área. Sin embargo, del posible 0-2 se llegó rápidamente al 1-1. A falta de seis minutos para el descanso, un error de Sergi Roberto en la salida dejó a la defensa vendida, y Agüero abrió a la derecha, donde Sterling la puso de primeras al área pequeña y Gündogan remachó a placer para iniciar la remontada del City.

La tónica no sólo se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, sino que se incrementó: a los pocos minutos Sterling no pudo aprovechar el enésimo fallo en la salida de balón del equipo de Luis Enrique y su disparo se marchó al lateral de la red. No perdonó el City en la siguiente jugada: Sergio derribó por detrás a Silva en el balcón del área y el libre directo posterior lo mandó al fondo de las mallas De Bruyne, culminando la remontada local.

El Barça se fue arriba y pudo igualar antes de que, a falta de un cuarto de hora, De Bruyne abriera a la derecha, Jesús Navas pusiera el balón al punto de penalti y Gündogan, tras un fallo de Agüero, empujara al fondo de la red.

Ficha técnica:

Manchester City:
Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho (Fernando 60'), Gündogan, Silva; Sterling (Jesús Navas 70'), De Bruyne (Nolito 88') y Agüero.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Turan 61'), Gomes (Rafinha 76'); Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1 (21') Messi; 1-1 (39') Gündogan; 2-1 (50') De Bruyne; 3-1 (74') Gündogan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram