Fútbol / Internacional

Unai Emery, quinto entrenador del año según la IFFHS

Unai Emery, quinto entrenador del año según la IFFHS
En la imagen, Emery celebra la última Europa League. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Diego Pablo Simeone mejor entrenador de clubes del mundo por delante de Zinedine Zidane, mientras que Unai Emery, tras su gran tramo final de temporada con el Sevilla, ocupa la quinta plaza a pesar del inicio irregular de curso con el Paris Saint-Germain. Por su parte, Fernando Santos ha sido nombrado mejor seleccionador después de conquistar la Eurocopa con Portugal.

Un total de 56 expertos de todo el mundo realizaron esta votación en la que Simeone sumó un total de 113 puntos, por los 108 que recibió Zidane. Por delante de Unai Emery solo figura como español el ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola, cuarto. Así, entrenadores tan reputados como Luis Enrique, sexto, o Jürgen Klopp, séptimo, han completado un año 2016, según la IFFHS, peor que el otrora míster del Sevilla, entre otros. El imaginario pódium queda cerrado por Claudio Ranieri, quien llevó al Leicester a lograr una histórica Premier League.

Con el primer puesto de Simeone, el argentino se llevó este reconocimiento por primera vez en su carrera en una lista que coronó a los técnicos de Atlético de Madrid y Real Madrid, finalistas de la pasada Liga de Campeones. En la votación de mejor seleccionador, Fernando Santos arrasó con 199 puntos después de elevar a Portugal al mayor éxito de su historia. En segunda posición quedó el sueco Lars Lagerbeck, técnico de la sorprendente Islandia, por delante del alemán Joachim Löw, que cerró el podio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram