Allegri: "Es normal que los napolitanos piten a Higuaín, pero él está sereno"

Allegri: "Es normal que los napolitanos piten a Higuaín, pero él está sereno"
Estos días se vende papel higiénico con la cara de Higuaín en Nápoles. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, dijo hoy que "es normal que los napolitanos piten" al argentino Gonzalo Higuaín, que volverá mañana al estadio San Paolo por primera vez desde su polémico fichaje por el club turinés.

Allegri destacó que Higuaín "está sereno" y que "se entrenó bien" esta semana, en la rueda de prensa desde el centro deportivo de Vinovo (Turín) previa al partido Nápoles-Juventus, válido por la trigésima jornada de la Serie A (Primera División italiana).

"Estos dos partidos no deciden el valor de Gonzalo. Estuvo tres años en Nápoles, ha sido querido. Tomó una decisión profesional el pasado verano. Es normal que los napolitanos le piten, pero él está sereno, se entrenó bien y se siente bien", declaró Allegri.

"No le he dicho nada, es un duelo entre el primero y el tercero de la tabla. Hay que estar preparados", agregó.

El "Pipita" liderará la delantera del Juventus en el choque de mañana, pero Allegri no dio pistas sobre quién le acompañará en zona ofensiva.

"Los jugadores están bastante bien, han vuelto de las selecciones. (El croata, Mario) Mandzukic se entrenó a parte, (el argentino, Paulo) Dybala trabajó con el grupo y luego a parte, esta tarde tenemos el entreno y decidiré quién jugará", afirmó.

La hinchada napolitana está preparando un ambiente infernal para recibir a Higuaín mañana en el San Paolo y Allegri aprovechó la rueda de prensa para recordar que es importante que la gente se porte de manera correcta.

"El Juventus está acostumbrado a jugar estos partidos, mañana será un duelo importante. Lo importante es que haya educación. Italia tiene una oportunidad para demostrar que hemos crecido a nivel de valores deportivos", subrayó.

"Mañana hay un grandísimo partido que todo el mundo verá. Quien acude al estadio tiene que participar de forma correcta", insistió.

El Juventus se enfrentará al Nápoles a diez días de distancia del partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, pero Allegri no quiso hablar detenidamente de ese encuentro.

"Pensaremos más adelante en el Barcelona, ahora solo hay que pensar en el Nápoles. Es un partido que nos puede acercar un poco más al título", dijo de forma tajante.

El técnico italiano envió además un mensaje de ánimo al delantero croata Marko Pjaca, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha con su selección.

"Quiero desear suerte a Pjaca, este año ha tenido un poco de mala suerte. Antes sufrió una fractura en el peroné y ahora esta grave lesión", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram