Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Varios granotas podrían tener los teléfonos pinchados 

La LFP investiga un posible amaño en el Levante-Deportivo

Barkero y Ballesteros durante un entrenamiento del Levante.
 02-05-2013 13:26

La Liga de Fútbol Profesional está estudiando investigar el partido Levante-Deportivo de La coruña, que se disputó el pasado 13 de abril con un resultado final de 0-4 para los gallegos. Este resultado y la pobre imagen que mostró sobre el terreno de juego el conjunto granota desembocó en una bronca entre sus propios jugadores tras unas declaraciones de Barkero en las que acusó a Ballesteros, Munúa, Juanfran y Juanlu de falta de intensidad y profesionalidad en el encuentro.

Tras todo el revuelo que se formó alrededor de este choque, Barkero se ha visto obligado a dar una rueda de prensa para tratar de calmar las especulaciones y pidió disculpas a sus compañeros. Aunque fue una declaración del vasco en las que no se admitieron preguntas, quizás para no alimentar más los rumores sobre el amaño del partido.

Pero a pesar de esto, la LFP no considera zanjado el tema y quiere investigar el desarrollo del partido, según ha informado 'El Larguero'. Javier Tebas ya ha puesto en marcha todo el proceso de investigación habitual para conocer si ha habido algún comportamiento irregular por parte de algún jugador. Además, ha admitido que este partido ya era sospechoso antes de jugarse y, según desvela la 'Ser', en el Levante creen que algunos jugadores podrían tener sus teléfonos pinchados por parte de la policía a raíz de esta investigación.

El consejo de administración del Levante celebrará hoy una reunión extraordinaria para analizar la situación generada.

Fuentes de la LFP confirmaron hoy a EFE "la puesta en marcha de todos los mecanismos para investigar cualquier partido que sea sospechoso", como es el caso de dicho encuentro, correspondiente a la jornada 31. Valerón (m.12) Pizzi (m.20), Nelson Oliveira (m.28) y Bruno Gama (m.93) fueron los autores de los goles de aquel partido, disputado en el Ciutat de Valéncia el 13 de abril pasado.

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, a finales de 2010, se tipifica como delito, por primera vez, el fraude deportivo y se establecen sanciones, multas o penas de cárcel para aquellas conductas que tengan por finalidad "predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".

Fuentes del club valenciano señalaron hoy que la Liga no les ha comunicado nada sobre esta investigación, de la que han informado diferentes medios de comunicación.

Esta semana trascendió que el jugador levantinista, Jose Javier Barkero había acusado a algunos de sus compañeros de equipo de no haber rendido conforme a lo esperado en aquel encuentro.

La LFP, que si tiene indicios de la comisión de un delito de este tipo debe trasladarlo a la Fiscalía, ya investigó otros casos de presuntos amaños, como fue el caso del Hércules en la temporada 2009-2010, por medio de su Comité de Disciplina Social, tras una denuncia formulada por el Cádiz.

El caso del Hércules apareció en el sumario del 'caso Brugal', que investigó una presunta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en Alicante y en el que figuraban conversaciones telefónicas entre el máximo accionista del club y los capitanes del equipo.

El artículo 69 de los Estatutos Sociales de la Liga tipifica, en su apartado sobre régimen disciplinario, como falta muy grave "las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición".

La sanción para estas conductas puede ir desde el apercibimiento, al descenso de categoría "cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad".

También contemplan los estatutos la expulsión, temporal (de tres a cinco años) o definitiva, de la Sociedad Anónima Deportiva o Club, cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad y concurriese la agravante de reincidencia.

El nuevo presidente de la LFP, Javier Tebas, ha reconocido que una de sus prioridades es terminar con el problema de los amaños, que, aunque sean minoritarios, existen en el fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El Sevilla dejó escapar al colombiano.
El Villarreal suspende la presentación de Bacca

El Villarreal suspende la presentación de Bacca

El Villarreal CF ha decidido suspender la presentación del delantero colombiano Carlos...

Kondogbia se ejercita por primera vez junto al resto de la plantilla

Kondogbia se ejercita por primera vez junto al resto de la plantilla

El nuevo jugador del Valencia CF Geoffrey Kondogbia se ha entrenado este martes junto al resto de...

Marco Asensio, un diamante estratégico

Marco Asensio, un diamante estratégico

Los fichajes en los clubes de fútbol se dividen en funcionales y estratégicos. Los...

La lista de la compra de Sanchís, con balas, brandy y dos perras

La lista de la compra de Sanchís, con balas, brandy y dos perras

El exfutbolista blanco, ahora comentarista, se ha convertido en uno de los protagonistas de la...

Jorge Molina: "Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas"

Jorge Molina: "Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas"

Jorge Molina, delantero del Getafe, declaró este jueves, a falta de tres días para...

El marfileño Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo, según L´Équipe

El marfileño Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo, según L´Équipe

El medio centro marfileño del Niza Jean Michaël Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal