Responde a las críticas al fútbol de Simeone

Turan: "Este estilo nos ha hecho campeones"

Arda Turan ha defendido el juego que practica el club rojiblanco con Diego Pablo Simeone, afirmando que les ha hecho "ser campeones", y ha asegurado que el objetivo para la presente temporada es "intentar competir hasta el final" tanto en Liga como en 'Champions'.

Turan: "Este estilo nos ha hecho campeones"
Arda Turan celebra un gol con el Atlético en Champions. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan ha defendido el juego que practica el club rojiblanco con Diego Pablo Simeone, afirmando que les ha hecho "ser campeones", y ha asegurado que el objetivo para la presente temporada es "intentar competir hasta el final" tanto en Liga como en 'Champions' como la pasada campaña.


"Puede que nuestro juego no sea bonito, pero ganamos. A veces, los equipos que juegan muy bien no ganan partidos ni títulos. Claro que en ocasiones nos gustaría tener más la pelota, pero nosotros no tenemos ni a (Cristiano) Ronaldo ni a (Lionel) Messi, así que tenemos que ser un equipo y trabajar mucho. Este estilo es el que nos ha llevado a ser campeones. Respeto todas las opiniones, y me gusta también el fútbol del Barcelona o el Bayern Múnich, por ejemplo, pero me gusta más el nuestro", dijo Turan.


El internacional turco confesó sus objetivos para esta temporada en la Liga de Campeones y afirmó que este año tratarán de "competir hasta el final" tanto en Liga, donde son los vigentes campeones, como en 'Champions', donde son subcampeones. "En el caso de la 'Champions', nos gustaría pasar el grupo y como primeros, porque eso luego te permite jugar la vuelta en casa, pero será muy difícil", sentenció.


En este sentido, Turan señaló que el encuentro "más difícil" de los cuatro años que lleva vistiendo la elástica rojiblanca fue el partido de Liga de Campeones ante la Juventus en el Vicente Calderón, donde logró el gol de la victoria. "Con la Juve fue tremendo. Se parecen a nosotros, son muy fuertes, y tuvimos que correr y trabajar mucho. No jugamos bien, pero aplicamos nuestro estilo y logramos la victoria", comentó.


No obstante, y tras la victoria ante el conjunto italiano, el Atlético de Madrid se mide al Malmoe este miércoles para conseguir una victoria que les acerque al liderato de grupo, objetivo primordial para el turco en esta competición. "¡Cuidado con el Malmoe! Les respetamos mucho. En casa juegan muy bien, y ojo porque en el partido contra la Juve, al descanso iban 0-0. Esto es la 'Champions', y si no tenemos cuidado, si pensamos 'somos un gran equipo y vamos a ganar todos los partidos', nos vamos a ir a casa rápidamente", advirtió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram