Aduritz se entrenó aparte

Valverde tira de la cantera en el último entrenamiento

La ausencia de Aritz Aduriz y la presencia de los delanteros del filial Iñaki Williams y Sabin Merino han sido las dos principales novedades del entrenamiento de esta mañana.

Valverde tira de la cantera en el último entrenamiento
Ernesto Valverde y su equipo en pleno entrenamiento matinal - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en Lezema tras el partido copero del martes ante el Alcoyano, y en el que el equipo bilbaíno no pudo pasar del empate a 1 frente al conjunto alicantino.

La sesión matinal ha presentado como novedad la ausencia del ariete donostiarra Aritz Aduriz, que ha estado trabajando en las instalaciones interiores de Lezema. Por su parte, los centrales Xabi Etxeita y Carlos Gurpegui, ambos lesionados, se han ejercitado apartados del grupo. En el entrenamiento también pudo verse trabajando con normalidad a Ander, Iturraspe y Mike San José, los cuales acabaron con molestias el partido del sábado en Getafe y no viajaron a Alicante.

Ernesto Valverde ha sorprendido con la incorporación al entrenamiento de los jóvenes Iñaki Williams y Sabin Merino, que junto al joven Gorka Santamaría, forman el tridente goleador del Bilbao Athletic. El conjunto entrenado por el 'Cuco' Ziganda se encuentra segundo en la tabla, a un punto del liderato ocupado actualmente por el Barakaldo.

Williams juega de delantero centro y lleva 11 goles en esta campaña, mientras que Sabis suele jugar por banda izquierda y ha hecho un total de 7 tantos. Por su parte, Santamaría se mueve por detrás del delantero entro y suma 6 dianas en esta temporada.

La plantilla rojiblanca regresará a los entrenamientos mañana viernes en sesión vespertina a las 18:00 horas. Minutos antes (17:30 horas) Valverde ofrecerá una rueda de prensa previa al choque liguero del sábado frente al Córdoba en San Mamés a las 18:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram