El uruguayo admite que ha necesitado ayuda de profesionales

Luis Suárez: "Estoy cumpliendo mi sueño"

El delantero del Fútbol Club Barcelona ha relatado cómo se siente en su nuevo equipo y ha mostrado estar arrepentido por lo ocurrido en el Mundial.

Luis Suárez: "Estoy cumpliendo mi sueño"
Luis Suárez durante un entrenamiento de hoy. - MARINA TRILLO
EFEEFE4 min lectura
El delantero del Fútbol Club Barcelona ha concedido una entrevista a ´Mundo Deportivo´ y ´Sport´, en la que ha asegurado que tenía un problema el cual no podía solucionarlo sólo. "Creía que podía salir por mí mismo, pero no. He tenido que recurrir a profesionales para poder ver los errores cometidos. Ahora soy consciente de la magnitud de lo que hice y de lo que puede llegar a generar hoy porque hay muchos ojos mirándote", ha señalado.

El internacional uruguayo admite que no está preocupado por su situación personal, ya que el equipo está yendo bien. "A medida que va pasando el tiempo siempre se va ganando confianza y poderío en el equipo. Mi estilo de juego no cambia, es una cuestión de adaptarse a los movimientos que hacen", apuntó.

Suárez sabe que ahora no tiene un papel estrella como le ocurría en el Liverpool, aunque sabe que la afición empezará a exigirle goles: "Estando Leo y Neymar tampoco me miran tanto con lupa, pues están ellos para meter goles. No estoy obsesionado por marcar, pero sí con ganas de marcar. Sé que vine aquí a hacer goles, no sólo a dar pases de gol", recalcó.

El uruguayo ha hecho una valoración sobre sus compañeros de vestuario, especialmente sobre Leo Messi. "Son jugadores de clase mundial con mucha humildad. Jugadores como `Ney´ o Andrés me han impactado por su calidad. Con Messi disfruto, es increíble. No se puede explicar lo que está haciendo con la edad que tiene. Su juego beneficia al equipo. Tener al mejor siempre beneficia al grupo por la confianza que te da dentro del campo cada vez que coge un balón, por la incertidumbre que genera en los rivales", defendió.
Luis Suárez también fue preguntado por el Balón de Oro; el uruguayo ve como claro favorito a su compañero de equipo, Messi, "Para mí no hay duda. Por el año que ha tenido Leo, por las lesiones y el tiempo que estuvo parado y aún así los goles que hizo y por lo que hizo con Argentina", sentenció.

Con respecto a su ausencia entre los nominados siendo Bota de Oro, Suárez ha defendido que es algo que se esperaba: "Creo que mi actitud en el Mundial no fue buena y es posible que sea por eso. Pero si van a reflejar lo que me pasó a mí en el Mundial que miren lo que hicieron todos los jugadores en el Mundial, no sólo yo", citaba el uruguayo.

El delantero ha terminado hablando sobre los rivales próximos; en competición europea, Suárez da importancia a Bayern, Chelsea y Madrid. En cuanto a la Liga, el del Barcelona ha señalado que: "Es muy difícil. Está el Real Madrid, el Atlético, que es el último campeón, o equipos como Valencia y Sevilla, que han hecho bien las cosas y pueden acabar arriba", culminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram