El centrocampista reconoce que tuvo una reunión con Ángel Torres

Pedro León: "Jugar al fútbol para mí es un privilegio"

El jugador del Getafe valora en una entrevista la situación que ha vivido desde hace meses y señala que tuvo una reunión con el presidente del club madrileño la semana pasada.

Pedro León: "Jugar al fútbol para mí es un privilegio"
Pedro León la pasada campaña. - MARINA TRILLO
EFEEFE3 min lectura
Pedro León ha relatado la difícil situación por la que ha pasado durante estos tres meses en una entrevista concedida al programa de Onda Cero 'Al Primer Toque': "Lo más duro ha sido lo mental. Parecía que una semana podía jugar y la siguiente me decían que no. Son muchas preguntas sin respuesta. Aunque jugar al fútbol sea un deber, ahora mismo, para mí es un privilegio. Solo quiero coger minutos para estar al mismo ritmo que mis compañeros".

El centrocampista afirmaba que no podía ejercer su profesión libremente por culpa de algo que no atañe al terreno de juego: "Entiendo el `Fair-Play´ financiero de la UEFA, pero los jugadores no tienen la culpa. Creo que la norma habría que cambiarla o matizarla porque los jugadores no tenemos la culpa" señalaba el murciano.
El jugador del Getafe reconoce que tanto él como su familia lo han pasado mal, aunque admite que en su caso, "todo compensa por este deporte".

León no ha querido que trascienda nada sobre su reunión la semana pasa con el presidente del Getafe, Ángel Torres, de la que sólo ha señalado que: "Fue una reunión en la que nos dijimos las cosas a la cara. Dejo el pasado ahí y me centro en el presente y en el futuro. Fue una conversación que valió la pena", resumió.

El murciano también ha hablado sobre sus compañeros, tanto del vestuario como de equipos rivales, a los que agradece su apoyo: "Todos me han mostrado su cariño y se han interesado por mi situación", aclaró.

Sobre su técnico, el rumano Cosmin Contra, recalcó que sabía que "en cuanto tuviera el alta de la ficha", iba a "contar" con él. "Ha cumplido su palabra. Yo entrenaba sabiendo que no iba a jugar y él venía a hablar conmigo y me animaba para que siguiera trabajando", contó.

Con respecto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el medio también tuvo palabras de agradecimiento. "Solo tengo que agradecerles toda la ayuda que me ha prestado desde el primer momento. Me dijeron que al final jugaría y la verdad es que han tenido razón", declaró Pedro León,
"Ahora solo pasa por mi cabeza ponerme al mismo ritmo que mis compañeros y ayudar a mi equipo", concluyó el murciano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram