"El día de la servilleta fue uno de los más felices"

Zidane: "El Real Madrid me dio la oportunidad de ganarlo todo"

A pesar de sus éxitos, el francés asegura haberse retirado en el momento más oportuno. Ahora es feliz entrenando al Castilla.

Zidane: "El Real Madrid me dio la oportunidad de ganarlo todo"
Zidane dando instrucciones durante un partido del Real Madrid Castilla - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Emocionado y melancólico. Así se ha mostrado Zinedine Zidane en una entrevista concedida para la edición de enero de la revista 'Vogue' en la que ha recordado toda su vida futbolística, y en concreto su paso por el conjunto blanco.

Uno de los momentos más especiales y felices de su vida fue en agosto del 2000, cuando se produjo el conocido 'día de la servilleta', un rumor que el propio 'Zizou' ha confirmado. "Florentino me pasó una servilleta en la que ponía en francés: '¿Quieres venir a jugar al Madrid?'. Yo le contesté: 'Yes!' (¡Sí!). Fue uno de los días más felices de mi vida", confiesa.

Pero a pesar de su reconocimiento mundial, al francés le costó adaptarse al equipo. Asegura que el Real Madrid le brindó la oportunidad de ganarlo todo y de compartir vestuario con grandes personas como Raúl González. A pesar de todo, Zidane confiesa: "Sentía mucha responsabilidad después de la expectación generada por mi fichaje".

La llegada al club de Chamartín vino deparada tras el paso continuado por diferentes equipos, y con unos duros comienzos. Entre lágrimas recuerda cómo tuvo, con tan solo 14 años, que irse de su casa para lograr su sueño de convertirse en futbolista.

Actualmente se encuentra al frente del Real Madrid Castilla, equipo en el que hace unos meses permitó que su hijo mayor Enzo, de 19 años y que milita en las filas del Real Madrid C, disputase unos minutos frente al Conquense. Los hijos de Zinedine ya han comenzado a seguir los pasos de su padre, desde Luca de 16 años a Eliaz de 9, pasando por Theo de 12 años. Todos en las categorías inferiores merengues.

Uno de los aspectos en los que más incide el francés es en la técnica, "lo que diferencia a un jugador de otro", afirma. "Cuanta más técnica, más alto vas a llegar, más nivel vas a tener. La técnica se puede mejorar, pero nunca aprender porque se lleva dentro. Se tiene que poder partir de una base", reconoce.

A pesar de todo lo vivido, y tras transcurrir varios años de su retirada asegura encontrarse en un gran momento de su carrera. "Lo pasado, pasado está. Es ley de vida. Y creo que aproveché al máximo mi carrera. Al contrario, recordar me hace sentir feliz, orgulloso", afirma al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram