Superará a Luis Aragonés

Simeone, un entrenador de récord

El técnico argentino batirá contra el Villarreal el récord de partidos consecutivos dirigidos con el Atlético de Madrid, con 211.

Simeone, un entrenador de récord
Simeone sigue haciendo historia como entrenador colchonero. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico argentino Diego Pablo Simeone batirá este sábado en El Madrigal, contra el Villarreal, el récord de partidos consecutivos dirigidos con el Atlético de Madrid, con 211, superando a Luis Aragonés (210).

El 'Sabio de Hortaleza', que se sentó en el banquillo rojiblanco en 611 partidos, alcanzó esta cifra en las varias etapas que estuvo en el club colchonero, y la más duradera fue la que se extendió desde 1982 a 1986, con 210 encuentros seguidos al frente del equipo.

Simeone se estrenó en el banquillo atlético en enero de 2012 con un empate en La Rosaleda ante el Málaga y suma ya 140 partidos de Liga, 42 en competición europea, 24 en la Copa del Rey y cuatro en la Supercopa de España. Partidos que se han saldado con un balance de 132 triunfos, 43 empates y 35 derrotas.

Con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa en su palmarés al mando del equipo del Manzanares, Simeone ha logrado recientemente convertirse en el segundo entrenador que más partidos ha ganado dirigiendo al Atlético en Liga. Acumula ya 88 triunfos, superando los 85 de Zamora y acercándose a los 194 de Luis Aragonés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram