El central, en el punto de mira

Sergio Ramos, sobre Benítez: "Me lo dirá cuando me vea"

Sergio Ramos habló en su llegada a la concentración de la Selección sobre su entrenador y sus declaraciones.

Sergio Ramos, sobre Benítez: "Me lo dirá cuando me vea"
El de Camas no se mordió la lengua. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sergio Ramos ha respondido con dureza y ha lanzado varios dardos ante los medios de comunicación. En su llegada a la concentración de la Selección, con la que finalmente no participará, el central de Camas ha hablado sobre diversas cuestiones.

Al primero al que ha contestado ha sido a su técnico, quien personalizó en él uno de los errores madridistas en el derbi. El de Camas ha afirmado que "lo que me tenga que decir supongo que me lo dirá cuando me vea". "Ni me preocupa ni me molestó. Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo evidentemente. Después de mi error, además, Keylor hizo una gran intervención. El error no tuvo nada que ver en el resultado. Todos aprendemos de los errores, los jugadores y los entrenadores. Los fallos a lo largo de mi carrera me han hecho aprender y no es lo mismo que fallen Crtistiano y Sergio Ramos. Tenemos más repercusión. Fue un fallo infantil pero no hay que darle más vueltas. Acabó parando Keylor Navas y no me quita el sueño el fallo. Lo que me quitó el sueño fue no sumar los tres puntos que nos habrían puesto líderes", dijo a este respecto.

Sobre la posición 'amarrategui' de Benítez, Ramos lo deja claro: "Con el 0-1 estás pensando en que tienes el partido y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, inconscientemente defiendes más y retrasas las líneas. Quizá eso hizo que empatásemos. El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión".

Aún así, no quiere que se saquen las cosas de contexto: "No es cuestión de sacar titulares en contra de mi entrenador. Benítez es un grandísimo técnico y tiene muchísimos conocimientos".

Continuando con el planteamiento del entrenador y las críticas recibidas, el internacional prefirió "sacar conclusiones positivas y constructivas. Hicimos una gran primera parte y pudimos matar el partido, pero por circunstancias no se dio así. En los últimos minutos pasamos complicaciones. Quizá nos faltó la iniciativa de los primeros minutos para matar el partido y llevarnos los tres puntos. Al final se hicieron las cosas bien, pero con el equipo demasiado atrás".

Dejó también algún dardo para sus compañeros de vestuario. "Hay jugadores que llevamos más tiempo, otros menos. Yo siempre he dicho que en el fútbol no hay ningún futbolista imprescindible, ni en el Real Madrid ni en ningún sitio", indicaba.

Y, por último, tampoco se olvidó de los compañeros de otros vestuarios: "Yo ya tuve mi conversación con Piqué. Como bien dijo él en rueda de prensa a día de hoy tenemos una relación magnífica, incluso mejor que otras temporadas y nunca ha habido ningún problema. Somos personas que decimos prácticamente todo lo que pensamos y no hay ningún inconveniente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram