Tras la petición de 22 meses de prisión

El Barça denuncia una campaña contra Messi

El club blaugrana ha sacado un comunicado en el que expresa su extrañeza por las diferencia de criterio entre la Fiscalía y la Advocacía del Estado.

El Barça denuncia una campaña contra Messi
Los problemas de Leo Messi, cada vez mayores. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barça ha reaccionado ante la petición, por parte de abogacía del Estado, de 22 meses de prisión para Leo Messi con un comunicado en el que denuncia una campaña contra el crack argentino.

El club advierte que la Fiscalía había pedido el sobreseimiento del caso para el jugador ya que consideraba que no tenía conocimiento de las actividades que había llevado a cabo su padre, por lo que no entiende la petición por parte de la abogacía del Estado.

Por ello, el FC Barcelona ha emitido el mencionado comunicado, en el que muestra su apoyo a Messi y denuncia la campaña contra él.

Así reza el comunicado del club:

Después de saber que la Advocacía del Estado pretende acusar Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda pública, entre el 2007 y el 2009, para los que pide 22 meses y medio de cárcel, el FC Barcelona manifesta lo siguiente:

1- El Club muestra su extrañez por la divergencia de criterio entre el Ministerio Fiscal, que el 25 de septiembre pasado decidió no acusar a Leo Messi de delito fiscal y la opinión expresada por la Advocacía del Estado, que dice justo lo contrario.

2- El FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad con Leo Messi y su família en esta situación tan insólita. El Club continuará dando todo su apoyo y ayuda en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo a la família en este proceso.

3- El FC Barcelona denuncia el cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles y que fa tiempo que empezaron, y que son alienas al ámbito estrictamente deportivo. Perjudican la buena marcha del Club, su estabilidad y la de los deportistas que forma parte. El Club continuará trabajando con más firmeza que nunca para defender sus derechos legítimos y está preparado para los nuevos desafíos que puedan llegar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram