Acuerdo entre Liga y Mediapro

La Copa del Rey se verá por Youtube en 17 países

La LFP y Mediapro han presentado el acuerdo por el que retransmitirán a través de este canal.

La Copa del Rey se verá por Youtube en 17 países
Javier Tebas, presidente de la LFP, presentó ayer el acuerdo. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Javier Tebas y Jaume Roures, máximos dirigentes de Liga y Mediapro, presentaron el convenio en la sede de la LFP, por el cual se emitirán fuera de España los encuentros del torneo del K.O..

Youtube, en directo y en HD, será la plataforma, accesible a los usuarios que lo deseen en principio en países como Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Grecia, Macedonia, Japón, Corea del Sur y Hong Kong. En América, la competición también llegará a Argentina y Brasil, aunque no se descarta la incorporación de nuevos países en el acuerdo.

Los encuentros se podrán contratar en el canal www.youtube.com/laligatvcopa, en modalidad 'Pay per View' o suscripción de pago. El precio será de 4,99 euros si se trata de un único partido, o 19'99 para toda la temporada de Copa del Rey con excepción de la final.

Para Tebas este es "un acuerdo estratégico internacional muy importante para LaLiga" porque quieren "llegar a los máximos países posibles". El presidente de la LFP apuntó que "hasta 17 países podrán vivir la Copa del Rey a través de YouTube" y que "con el tiempo este listado de países se irá ampliando".

"Este acuerdo nos va a permitir lo máximo que quiere un seguidor: ver un partido en directo en los entornos digitales", apuntó Tebas, quien consideró también que con esta "alianza" con Mediapro abren "una nueva ventana para ver el fútbol español a nivel mundial" y prevé que llegarán "a dos mil millones de espectadores".

Roures, mientras tanto, comentó que Tebas y la Liga les "insisten en difundir al máximo y enraizar el fútbol español en el resto del mundo" y que trabajarán "en esta línea" en la Copa, "ya que no puede ser considerada como un torneo menor", advirtió.

Este acuerdo comenzará a plasmarse el miércoles, día en el que se estrena la ida de los dieciseisavos de final con el encuentro Villanovense-Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram