Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Pablo Hernández novedad en su lista 

Jémez: "Mendilibar está haciendo un gran trabajo en el Eibar"

La pasada campaña, Eibar y Rayo se midieron por primera vez en la máxima categoría en Ipurúa.
 31-10-2015 13:21

El entrenador del Rayo Vallecano elogió a su homólogo en el Eibar, José Luis Mendilibar, del que dijo que está haciendo "un gran trabajo" en el conjunto vasco, pese a la difícil situación del equipo

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, elogió a su homólogo en el Eibar, José Luis Mendilibar, del que dijo que está haciendo "un gran trabajo" en el conjunto vasco, pese a que "no era fácil" por la situación en que cogió al equipo, que regresó a Primera en verano ocupando la plaza del Elche, descendido administrativamente.

En la última rueda de prensa de Mendilibar, el técnico vasco elogió a Paco Jémez y la propuesta futbolística que éste profesa en el Rayo. Un día después, el técnico del equipo madrileño le devolvió los elogios.

"Los elogios vienen de un tío que sabe de qué va esto y se lo agradezco y lo tengo en cuenta. Está haciendo un gran trabajo por las circunstancias en que cogió al equipo, que está en Primera por situaciones extradeportivas, y no era fácil porque ha tenido muchas caras nuevas", comentó Jémez, en rueda de prensa.

Uno de los calificativos con los que describió Mendilibar al Rayo fue con el de equipo "súper descarado", algo que a Jémez le gusta.

"Ese calificativo me gusta, siempre cuando haya un criterio y un equilibrio, no ir arriba por ir, si no que sea trabajado previamente. Podemos ser demasiado descarados, ofensivos y es una forma de trabajar, por lo que entiendo que se pueden poner muchos calificativos", apuntó.

La pasada campaña, Eibar y Rayo se midieron por primera vez en la máxima categoría en Ipurúa. El resultado fue de 1-2, con goles de Alberto Bueno y Manucho para el equipo madrileño.

"Ojalá sea similar el partido al del año pasado, pero este partido es muy complicado. El Eibar físicamente te exige una barbaridad y te pide mucha concentración. Es un equipo metódico, detallista y que puede hacerte goles de cualquier cosita", confesó.

"Nosotros vamos en una situación en la que de ganar allí nos codeamos con los mejores. Sé que es la primera oportunidad para meternos arriba y todos vamos a intentar que los jugadores salgan al máximo posible. Merece la pena el esfuerzo", apuntó Jémez.

Uno de los duelos que habrá en el choque es el que librarán los delanteros Javi Guerra y Borja Bastón, que, en el Rayo y en el Eibar llevan anotados seis goles cada uno.

"Es gente que cuando se queda delante de la portería lo tienen muy claro. Es un duelo de delanteros que están en racha. Vamos a intentar que a Borja se le corte esta semana. Para mí son dos jugadores importantes y están demostrando su calidad de cara al gol. Son dos jugadores de equipos modestos que son buenos goleadores y que tienen una racha que ya quisieran tener muchos delanteros de equipos grandes", concluyó

Lista de convocados

El centrocampista Pablo Hernández, que ha superado una lesión que lo ha mantenido inactivo durante un mes, ha entrado en la convocatoria del Rayo para medirse al Eibar en sustitución del mediapunta argentino Luis Fariña, que se cae de la lista por decisión técnica.

Pablo Hernández se lesionó el 23 de septiembre, en el partido liguero frente al Sporting de Gijón, al sufrir una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y esta semana se reincorporó al grupo.

La convocatoria de Pablo Hernández ha supuesto la salida de la lista respecto a la pasada jornada de Luis Fariña, que no entra por decisión técnica.

Por ese motivo tampoco están los defensas Quini, Antonio Amaya y Zhang Chengdong, el centrocampista maliense Ousseynou Cissé y el delantero venezolano Miku.

Por lesión no ha podido entrar el portero madrileño David Cobeño, que esta semana ha sido operado de una hernia de disco a nivel lumbar.

Como tercer portero entra en la convocatoria por primera vez Lucho García, cancerbero del juvenil, que sustituye a Alex Campos, guardameta del Rayo B que se encuentra lesionado.

La lista completa de los diecinueve convocados para medirse al Eibar la forman los porteros Juan Carlos, Toño y Lucho García; los defensas Tito, Diego Llorente, Zé Castro, Chechu Dorado, Nacho Martínez y Razvan Rat; los centrocampistas Raúl Baena, Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Patrick Ebert, Bebé y Adrián Embarba; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho y Javi Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal