El exmadridista habla sobre la goleada del Barça a su equipo

Faubert: "Raúl dijo tras el 2-6: es solo un partido, sigamos con el campeonato"

El francés pasó con mayor pena que gloria por el banquillo blanco, en el que incluso pareció dormirse en alguna ocasión.

Faubert: "Raúl dijo tras el 2-6: es solo un partido, sigamos con el campeonato"
El jugador en su etapa madridista. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Faubert es uno de los jugadores que menos ha jugado en el Real Madrid y de los que más se recuerda su nombre. Su paso por el equipo blanco fue efímero, pero dio para mucho. El francés vivió en aquella temporada la derrota por 2-6 ante el eterno rival, de la que recuerda que Raúl dijo: "¡Es sólo un partido, ya está perdido! ¡Vamos a seguir con el campeonato!"

En una entrevista, el jugador, que ahora mismo se encuentra sin equipo entrenando con el Gavà de Tercera división, piensa que aquella derrota ante el FC Barcelona fue muy difícil. "Era mi primer Clásico y la presión se notaba mucho antes del choque. Para nosotros fue muy difícil. Perder 2-6 con el Barça fue una falta de respeto a los aficionados y al club, pero el equipo no pudo hacer nada. Después del partido el vestuario estaba en silencio. Todos los jugadores estaban si hablar y entró Raúl y dijo: "¡Es sólo un partido, ya está perdido! ¡Vamos a seguir con el campeonato!". Los días posteriores notamos mucho la presión de los aficionados y de la prensa", afirmó el extremo izquierdo a El Mundo Deportivo.

De la misma forma, el jugador cree que el mejor futbolista con el que ha jugado ha sido Guti: "Solo jugando con él te das cuenta de lo bueno que es. Su calidad en el pase, su visión, esa facilidad para ver el juego? Era increíble. Jugué con Abidal o Henry en la selección francesa, pero Guti es diferente. Él y Fernando Redondo son dos centrocampistas inigualables".

También mostró su opinión sobre el recién retirado Raúl González y el capitán madridista Sergio Ramos. "¿Raúl? Hacías cualquier centro y aparecía para meter gol. Cuando entrenas con él entiendes porque estuvo tantos años en el Real Madrid. Sergio Ramos es un gran defensa, fuerte y agresivo", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram