Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"El Real Madrid debería quedar eliminado" 

Dani Alves: "Cristiano no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro"

El lateral culé apuesta por sus compañeros Messi y Neymar como los mejores del mundo. A la posible eliminación del Madrid en Copa, alega que"no hay defensa que valga".

Alves cree que Cristiano debería tener más influencia en el juego para optar al Balón de Oro.
 04-12-2015 12:17

El jugador del FC Barcelona Dani Alves opina que Cristiano Ronaldo "no merece" estar entre los tres finalistas al FIFA Balón de Oro de este año, al que está nominado junto a los blaugranas Leo Messi y Neymar, los dos mejores del mundo. "Messi es el mejor jugador del mundo, y Neymar, el segundo. Cristiano no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. El mejor jugador del mundo tiene que tener más influencia en el juego, no sólo meter goles. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo", manifestó en declaraciones a 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

Alves cree que el Barça está en un gran momento de forma y que es, en parte, al buen hacer de Messi, Neymar y Suárez, a quien quizá habría puesto en ese lugar que ocupa Cristiano Ronaldo entre los nominados al Balón de Oro.

Por otro lado, reconoció que el equipo suele tener un bajón a inicio de cada año, y que espera que no suceda esta vez. "Normalmente en enero o febrero nos llega un bajón, pero esta temporada podemos ganar lo mismo que con Guardiola. Pep hizo la revolución y Luis Enrique le ha dado continuidad, pero con una forma diferente de juego. Ahora ya no somos tan previsibles", celebró en este sentido.

A nivel personal, explicó cómo fue para él lo sucedido el año pasado, cuando parecía estar más fuera que dentro del Barça. "Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo para que me quedara", comentó. "Al día siguiente de celebrar los títulos del año pasado tenía un viaje en avión para hacer otra cosa. Lo dije: 'Si no pasa algo raro, mis días aquí están contados'. Yo sé que en el fútbol somos objetos y tenía la sensación de que me empujaban hacia afuera", manifestó. Además, señaló que siempre intenta que sus relaciones sean "duraderas y victoriosas". "Entonces, cuando estás a gusto, empiezas a conseguir cosas y ves que las cosas no han acabado ahí, te motivas más. Yo pienso que estoy en el club idóneo. La gente gana cosas y quiere ganar más y más. Yo me identifico con este club por esas ganas de ganar", se sinceró.

En este sentido, respondió a por qué seguía cantando si, según los periodistas, lo hace "tan mal". "En Brasil hay una frase que dice: 'El que canta, sus males espanta'. Cuando canto, la gente a la que no le caigo bien sale corriendo y mira, espanto el mal. La gente que me quiere y que me aprecia un poco, aunque cante mal, pues sabe que detrás de la música hay un mensaje: que hay que disfrutar de la vida, independientemente de los amargados que haya", ironizó.

Y, en cuanto a que Thiago, el hijo de Messi, se enfade cuando su padre se va a los partidos, reconoció que a él le pasa algo similar con sus hijos. "Cuando su niño vea la historia de su padre va a agradecer que haya salido de casa los miércoles, los martes, los sábados o los domingos para 'ir al gol'. Porque cuando uno hace una cosa que ama, lo hace pensando en el bien de su alrededor. Mis hijos también piensan lo mismo, lo que pasa que ya son más mayores y lo empiezan a entender", matizó.

"El Real Madrid debería quedar eliminado, no hay defensa que valga"

Hablando del asunto más comentado de la semana, Dani Alves ha manifestado que el Real Madrid "debería quedar eliminado" de la Copa del Rey por la presunta alineación indebida del jugador Denis Cheryshev ante el Cádiz, pues a su juicio "no hay defensa que valga", y ha añadido que es algo que "no debería suceder" en un club como el madridista, y que, si el eterno rival es finalmente eliminado, no será bueno para el Barça. "Es falta de información y comunicación. Yo pienso que esas cosas no deberían suceder en un club como el Real Madrid, que es grande. Si hay que tomar las medidas justas deberían quedar eliminados por los precedentes anteriores y por la regla. La regla dice que si alineas a alguien indebido tienes que ser eliminado. No hay defensa que valga", aseguró Alves.

De todos modos, el blaugrana no ve que sea "mejor para el Barça" una eliminación de su gran rival. "Pero es peor para el Madrid, seguro", remarcó, dejando claro que tampoco querría al eterno rival en la Liga Adelante. "No, tampoco le odio tanto. Una Primera División sin el Real Madrid le faltaría salsa. A mí, como me gustan las cosas con salsa, mejor que esté en Primera y que podamos competir", apuntó. "No es una cuestión de caer mejor ni peor, todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero sin rencores. Sólo competimos. En mi corazón no hay odio. El fútbol tiene esta competencia y al final uno tiene que mirar por sus intereses. El Real Madrid hace que el Barça sea mejor", aseveró al respecto.

En cuanto al 'tweet' que publicó Gerard Piqué, expresando con emoticonos que se partía de la risa con lo sucedido en Cádiz, le restó importancia. "Es lo mismo que pasa cuando hay alguna cosa desde allá, que nos equivocamos. Normalmente, cuando fallo recibo un montón de cosas de ese tipo. La gente se ríe de mí, de mis fallos y de mis cosas. Pues cuando pasa al revés, contento, ¿no?", esgrimió. "Esto que voy a decir no es una crítica a 'Geri' (Piqué), porque cada uno hace lo que le sale de los mismos, pero si yo defiendo un concepto, no defiendo otro. Pero tiene mucha personalidad y por eso lo hace. No se esconde jamás, y si piensa que lo debe hacer, lo hace independientemente de las opiniones que tengan los demás de eso", apuntó sobre los pitos que recibe Piqué en la selección.

Preguntado por la acción de Isco sobre Neymar en el Clásico, no le dio importancia porque el malagueño "es de los pocos jugadores en el Real Madrid" al que él perdonaría. "Me gusta tanto que soy capaz de perdonarle cualquier cosa que haga. Pienso que es una cosa puntual, a veces se nos va la olla y el otro día se le fue", matizó. Y es que cree que a todos, alguna vez, les ha podido pasar algo similar. "Yo no vivo pensando en lo bien o lo mal que voy a caer; si no, apenas vivo. Si mis cosas caen bien o mal no es un problema mío. Yo no soy de mandar recados; si tengo que decir algo, lo digo y ya está", se sinceró sobre su forma de ver las cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal