El francés suena como sustituto del madrileño

Benítez: "Zidane es un buen entrenador que está en la fase de crecer"

Benítez: "Zidane es un buen entrenador que está en la fase de crecer"
Rafa Benítez, durante la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, habló sobre el técnico al que se le señala como posible sucesor en caso de no enderezar el rumbo, el francés Zinedine Zidane, y destacó que está "en la fase de crecer" como máximo responsable del Castilla.

"Zidane es un buen entrenador que está en la fase de crecer", respondió Benítez cuando fue preguntado durante la rueda de prensa previa al encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano.

"Nuestra relación es buena, normal, intercambiamos comunicación sobre los jugadores que suben y bajan. Nada más", zanjó Benítez.

Respecto al actual momento madridista, que viene tras caer en Villarreal por 1-0, negó que sienta más presión y que su puesto esté en juego ante el Rayo Vallecano, defendió su experiencia ganando títulos en tres países y aseguró que su fórmula para la reacción es lo aprendió en el club, "respeto, trabajo y educación".

"Afortunadamente son muchos años entrenando en tres países distintos, ligas importantes, ganando títulos. Tengo bastante experiencia. Intento hacer mi trabajo en el Real Madrid como me enseñaron, con respeto y hacer mi trabajo. El resto que haga lo conveniente pero yo voy a seguir mi línea de defender al club con trabajo, respeto y educación", señaló en rueda de prensa.

Resaltó el madrileño que a todos los que forman parte del Real Madrid les han enseñado a querer "ganar siempre" y "cuando alguna cosa no sale bien, modificarla".

"En la comida de Navidad compartí mesa con Amancio y recordaba una frase de Di Stéfano. Lo más importante es ponernos el mono de trabajo y después todo lo demás. Lo sabe el equipo y va a trabajar con la misma intensidad que ha hecho ganar muchos partidos al Real Madrid en su historia", destacó.

Por último, se mostró convencido de que el Real Madrid "peleará por Liga y Champions", y destacó que el problema que tiene su equipo no es físico, para lo que puso de ejemplo la segunda parte ante el Villarreal.

"Hemos estado durante un tiempo hablando de que el equipo lo hacía muy bien los primeros 45 minutos pero luego le faltaba algo en los segundos tiempos. Vimos en El Madrigal que no falta nada, ahora hay que mantenerlo todo el partido. Hay que ganar jugando bien si es posible y así evitaremos hablar de este tipo de cosas físicas. Tengo confianza de que el equipo va a hacer un buen papel ante el Rayo, tenemos que reaccionar", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram