Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Repasa en una entrevista la actualidad del Valencia 

Lim: "Elegí a Neville por su conocimiento tremendo del fútbol"

El propietario del Valencia ha explicado los motivos que le llevaron a la destitución de Nuno y la contratación del técnico inglés, pese a no tener experiencia como primer entrenador.

Peter Lim, en un partido del Valencia en Mestalla.
 23-12-2015 14:21

El accionista mayoritario y propietario del Valencia CF, Peter Lim, ha explicado que eligió a Gary Neville como nuevo técnico tras la destitución de Nuno Espírito Santo por su "conocimiento tremendo" del fútbol y no por ser un buen amigo suyo, además de socio, y ha asegurado que convenía "mucho" al Valencia tenerle como técnico hasta final de temporada y, entonces, ya decidirán qué pasa con el futuro del técnico inglés.

"Creo que la decisión de cambiar el entrenador nunca es alegre. Es una necesidad. Dada la situación, primero elegí a Gary no porque es un buen amigo, sino porque es un buen entrenador que por casualidad es un amigo. Tengo que hacerlo entendible a todo el mundo que vi en él un gran potencial, le conocía desde hace mucho tiempo y su conocimiento del fútbol es tremendo", señaló en una entrevista al club recogida por Europa Press.

En este sentido, también destacó que era un "comentarista de élite" en el Reino Unido. "Le elegí por su conocimiento del fútbol y todo lo que hay alrededor. Así que para ser el entrenador interino durante el resto de la temporada, creo que cuadra conmigo y creo que convendrá mucho al club tenerle al mando durante este periodo, y ya decidiremos a partir de allí. Es así como lo veo", se sinceró.

"Confío mucho en él, y el único problema quizá sea el idioma. Pero creo que él puede superarlo, porque es una persona con mucha determinación. Lo más importante es su experiencia como jugador, creo que podrá mantener unido a este equipo. Tenemos un equipo muy muy joven. Creo que nos olvidamos de esto la temporada pasada porque la temporada fue muy bien", ahondó.

En cuanto a la nula experiencia de Neville como primer entrenador, le restó importancia. "Sé que mucha gente dice que no ha sido entrenador, pero creo que él tiene cualidades para ser buen entrenador. No tan solo ha sido entrenador asistente con la selección inglesa; cuando estaba en el Manchester United siempre jugaba un papel muy importante como capitán. Ha aprendido mucho con Sir Alex Ferguson sobre cómo gestionar los jugadores", celebró.

Preguntado por la plantilla, destacó su juventud y su potenical. "Cuando entro el vestuario, todos allí son como mis hijos. Son jóvenes, amables, les veo con cariño y calor. Pero por la presión inmensa que tienen, no es fácil asumirlo cuando tienes 18, 19 ó 20 años. Esto lo entiendo, y quiero que los jugadores sepan que entiendo esto muy bien. No voy con ellos porque pagué mucho dinero, tipo 'si no ganas algo te echo fuera'", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal