El nuevo inversor del Mallorca confía en la vuelta de su equipo a La Liga

Sarver: "Invertimos con la idea de volver a Primera"

Sarver: "Invertimos con la idea de volver a Primera"
El dueño de los Sun de la NBA ha comprado el Mallorca. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo máximo accionista del Mallorca y propietario de los Phoenix Suns de la NBA, Robert Sarver, ha afirmado este martes que el grupo inversor que encabeza ha comprado por 20,6 millones de euros "un club de Primera que está en Segunda por circunstancias".

"Hemos invertido con la idea de volver a Primera lo antes posible, aunque sabemos que el dinero no garantiza el éxito", ha señalado Sarver, que ha sido presentado por el hasta ahora dueño del Mallorca Utz Claassen en una rueda de prensa celebrada en el Iberostar Estadi en la que también ha estado presente el nuevo consejero ejecutivo del club, el suizo Maheta Molango.

Sarver suscribió ayer lunes la práctica totalidad de la ampliación de capital, por una cuantía de 20.620.012 euros, y encabeza el grupo de inversionistas de la empresa Liga ACQ Lagacy Partners LLC, integrada además por Andy Kohlberg y Steve Nash, exjugador de la NBA.

Claassen mantiene un 20 % del capital social de la entidad y el cargo de presidente, aunque el día a día lo llevará Molango, quien desde abril de 2015 desempeñaba el puesto de abogado del Atlético de Madrid.

Molango aseguró que tanto el entrenador del primer equipo, José Gálvez, como el director deportivo Miguel Ángel Nadal seguirán desempeñando sus actuales funciones, y avanzó que su idea de trabajo se asemejará mucho a la que ha desarrollado el Atlético de Madrid en los últimos años.

"Los éxitos (en el Atlético de Madrid) llegaron por la unidad del grupo dentro y fuera del campo; se eligió a gente comprometida para quienes el club era lo importante,no sus intereses personales. A mí me encanta la mentalidad del partido a partido, más que nada, porque la gente está cansada de promesas. Hay que trabajar y trabajar para que este club vuelva a Primera lo más rápido posible", ha explicado Molango.

Tanto Sarver como el nuevo consejero ejecutivo del Mallorca se han reunido hoy con la plantilla y el cuerpo técnico.

Según Molango, les han trasladado "tranquilidad", ya que la intención en estos momentos, con el club a un punto de la zona de descenso, "no es pedir locuras".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram