Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga BBVA 

Raúl: "El que no esté en la línea de valores del Real Madrid no tiene cabida"

El ex delantero habla de su paso por el club blanco, además de su experiencia en el extranjero.

Raúl González, celebrando un tanto con la camiseta del Real Madrid.
 18-01-2016 14:16

El exdelantero del Real Madrid Raúl González opina que en el club blanco no tienen "cabida" aquellos que no sepan respetar su "valores", aunque considera también que a los futbolistas se les exige "demasiado" en ocasiones y se olvida que muchos no tienen a nadie que les diga que "lo están haciendo ma", mientras que reconoce que fue "liberador" dejar el equipo en 2010, aunque tenía el "sueño" de retirarse allí.

"El club debe dar ejemplo y transmitirles su espíritu a los jugadores. El Madrid es un club muy grande, con unos valores, y sus jugadores y trabajadores deben estar en esa línea. Y el que no esté, no tiene cabida, Pero hay que marcar esas líneas muy bien", afirma Raúl en una entrevista en el número de la revista 'Vanity Fair'.

El de Villaverde advierte que "los errores son los que te hacen aprender". "Con 19 ó 20 años tuve que dar una rueda de prensa porque decían que salía por la noche, que bebía. Piensan que los futbolistas debemos estar siempre en casa o en el gimnasio, pero tenemos vida", confiesa.

"Cuando pierdes tres o cuatro partidos estalla la crisis. Cristiano marca 50 goles y en cuanto no marca dos, ya empiezan con qué le pasa", prosigue al respecto el exdelantero, que lamenta que "mucho" de lo que se publicó en aquella época sobre él "no tenía pies ni cabeza".

Además, cree que a los futbolistas se les "exige demasiado", pero que no deben olvidar que "los niños están ahí observando todo" y que "repiten y hacen los gestos de los jugadores". "Pero también a veces nosotros somos niños, y no te dan un curso para enseñarte a tener mucho dinero, a poder comprarte lo que te da la gana, a que todo el mundo te alabe. Muchos no tienen a nadie cerca que les diga que lo están haciendo mal", puntualiza.

De todos modos, reconoce ser "un poco raro" porque es alguien a quien no le gustan "los coches ni los relojes" sino "la vida y los pequeños detalles". "Creo en la dificultad, el niño o la niña de barrio humilde que quiere dar una vida mejor a sus padres y hoy hay más facilidades, pero no debemos perder la perspectiva", remarca.

Con todo, Raúl fue "muy feliz" en el club blanco donde pasó sus "mejores años". "Pero hubo un momento en que no disfrutaba. Perdía energía en otras cosas y no estaba fresco en el terreno de juego. Además, a veces tu cabeza quiere, pero el cuerpo no te da", confiesa, resaltando que en muchas ocasiones jugaba "con dolor".

Además, su "sueño" era retirarse en el Real Madrid, pero que influyó mucho su familia. "Mamen (su esposa) y yo decidimos en 2010 que lo mejor era irse. Dejé el Real Madrid y a las tres horas aterricé en Alemania. Fue emotivo y a la vez liberador, me renové en un día", asevera.

"Tenía dudas. Pensábamos que los niños no se iban a adaptar, y el primer día volvieron del colegio felices, les gustó porque nadie les conocía. Y después en Catar han jugado con niños árabes y aquí en Nueva York hablan inglés. No me arrepiento, el bagaje que tienen hoy no lo aprenden ni en los libros ni en la mejor universidad. Saben idiomas, son tolerantes y aceptan todo", celebra.

Ahora, su nombre suena con fuerza para ser entrenador y regresar así al Real Madrid. "Me quieren empujar, pero necesito mi tiempo y ver si echo de menos competir. Tengo un proyecto de formación, aprender lo que rodea al fútbol en la dirección deportiva y el negocio. Es un periodo de hacer cosas sin ninguna presión para decidir qué me gusta y en unos años regresar a Madrid", zanja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal