Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Refuerzo de invierno 

Manuel Iturra, "garra" para el centro del campo del Rayo

El centrocampista tiene como objetivo ayudar a conseguir la permanencia con el Rayo Vallecano

En la imagen, Manuel Iturra con la camisa del Granada.
 03-02-2016 20:47

Después de su corta aventura italiana en las filas del Udinese, Manuel Iturra ha regresado a la Liga española para aportar su "garra" en el centro del campo del Rayo Vallecano, club con el que tendrá el reto de mantener la categoría, objetivo alejado de aquellas noches europeas vividas con el Málaga.

"Vengo a aportar garra y a ayudar al equipo a crear acciones peligrosas. En España, en los últimos años, he mejorado mucho esta característica y tengo la esperanza de ponerlo en práctica aquí en el Udinese", dijo Iturra el 27 de julio de 2015, al ser presentado por el conjunto italiano.

Su periplo por la Serie A se ha resumido en diecisiete partidos disputados, catorce como titular, y mucha irregularidad en sus actuaciones, las mismas que su equipo, situado en la parte baja de la clasificación, seis puntos por encima del descenso.

Esa garra y resistencia de las que ha hecho gala en el fútbol físico italiano son las que hace años le sirvieron para ganarse la confianza y un puesto en el primer equipo del Universidad de Chile, con el que debutó en el Torneo Clausura 2003 frente al Cobreloa.

A lo largo de siete años, Iturra superó la cifra de doscientos partidos con Universidad y ganó dos títulos, en 2004 y 2009. Ese último permitió al equipo disputar la Copa Libertadores 2010, en la que fue uno de los jugadores más destacados, algo que le sirvió para atraer la mirada de clubes europeos.

El primero de ellos fue el Uniao Leiria portugués, al que llegó en enero de 2011 y con el que disputó once partidos para contribuir al décimo puesto en la clasificación.

Esa experiencia de cinco meses en Portugal es la que le valió para dar el salto a España y recalar en el Real Murcia, equipo de Segunda en el que fue titular indiscutible y cuyas actuaciones le sirvieron para fichar al siguiente año, en 2012, por un Málaga que acabaría haciendo historia.

En el conjunto andaluz, entrenado por su compatriota Manuel Pellegrini, Iturra jugó 39 partidos, veintisiete de ellos como titular, y fue un protagonista destacado en las noches europeas de Liga de Campeones frente a equipos como el Zenit de San Petersburgo, el Milán, el Anderlecht, el Oporto o el Borussia Dortmund, con el que cayeron en cuartos de final.

La buena temporada realizada en el Málaga sirvió para que equipos históricos como el Liverpool se interesaran en él, pero a mediados de junio de 2013, y por sorpresa, se comprometió con el Granada.

En el conjunto nazarí los objetivos fueron otros hasta el punto que la segunda temporada, la 2014/2015, la permanencia se logró en la última jornada, aunque su actuación fue una de las más destacadas de la plantilla a lo largo de la campaña, lo que le valió el trofeo 'Vicente de Luna', galardón que se le entrega al mejor jugador de la temporada elegido por los mismos hinchas.

Ese verano de 2015, Iturra, internacional en 34 ocasiones, contempló desde la distancia como Chile ganó, a las ordenes de Jorge Sampaoli, la Copa América 2015 disputada en su propio país.

"Creo que con el logro de la Copa América para mí va a ser muy difícil encontrar el espacio que tenía, porque cuando tuve muchos momentos en los que he jugado bien, no fui convocado. No tengo ninguna ilusión de poder retornar en este momento", dijo Iturra, al poco de que su país ganase el título.

Unos meses después, con la llegada de Juan Antonio Pizzi, su discurso ha cambiado y está más esperanzado en regresar a la selección y volverse a poner una camiseta que vistió entre 2005 y 2012.

"Hay un entrenador nuevo y a todos los jugadores que hemos tenido la oportunidad de ir alguna vez se nos abre la oportunidad de volver a estar considerados", confesó el jugador tras ser presentado en el Rayo Vallecano, equipo al que ha llegado atraído por "la filosofía de juego" de su entrenador, Paco Jémez, según dijo en su presentación.

En el conjunto madrileño tendrá que competir por un puesto en la medular con el malagueño Raúl Baena, que no encontró competidor en el centrocampista maliense Ousseynou Cissé, que salió del club hace un mes sin debutar en competición oficial.

Cedido hasta final de campaña por Udinese, Iturra tiene dieciséis partidos por delante para intentar conseguir la permanencia con el Rayo Vallecano y realizar una buena temporada en el escaparate de España que le vuelva a abrir la puerta de la selección

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal