Copa del Rey

El Barcelona solicitará el Bernabéu para la final copera

El Barcelona solicitará el Bernabéu para la final copera
Imagen panorámica del estadio Santiago Bernabéu. - Juan Casas
EFEEFE2 min lectura
La sede de la final de la Copa del Rey suscita todos los años un debate de cuál y por qué es un estadio la mejor opción para albergarla. En esta edición, y con una hipotética final entre Barcelona y Sevilla, se da la circunstancia de que ambas ciudades están perfectamente conectadas con la capital de España, Madrid, por lo que gana enteros que se dispute allí el citado encuentro.

Fuentes cercanas a la entidad azulgrana han comentado que "como siempre, pediremos el estadio de mayor capacidad y el que facilite el desplazamiento del mayor número de aficionados y en ese sentido, los estadios son contados en España", según ha podido saber desde AS. Éstas palabras son, sin duda, una declaración de intenciones en lo que a solicitar el Santiago Bernabéu se refiere.

La pasada temporada, el Real Madrid transmitió a la Federación Española de Fútbol su intención de no prestarse a albergar la final de Copa del Rey por un tiempo indefinido, por lo que desde el club blanco estarían en desacuerdo en prestar su infraestructura para convertirse en la sede de este año.

La cita sería entre los días 21 o 22 de mayo, dependiendo también del calendario por el que discurra la UEFA Europa League, competició que el Sevilla podría estar compitiendo. De no ser en el Bernabéu, la opción que cuenta con más apoyo es la del Vicente Calderón, estadio que ha puesto a su disposición el propio presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y en menor medida, trasladar la sede a Valencia, a Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram