Baja de 4 semanas

Una lesión de rodilla impedirá al Tucu Hernández ser citado por Pizzi

Una lesión de rodilla impedirá al Tucu Hernández ser citado por Pizzi
La lesión se produjo en el último partido contra el Real Madrid. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández estará de baja alrededor de un mes, después de que la resonancia a la que se sometió en las últimas horas revelase que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el último partido contra el Real Madrid.

Un inoportuno contratiempo que le llega justo cuando su regreso a la selección chilena parecía más cercano, pues el nuevo técnico de "La Roja", el argentino Juan Antonio Pizzi, parecía dispuesto a premiar su gran rendimiento en el Celta de Vigo con su citación para los partidos contra Argentina y Venezuela, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Siempre dije que lo que hiciera en mi club me iba a acercar a la selección. Para mí sería muy importante y muy lindo tener otra oportunidad con mi selección", afirmó Hernández tras conocerse la dimisión como seleccionador de Jorge Sampaoli, quien había dejado de contar con él en el equipo nacional.

Al Tucu Hernández le costó triunfar en Balaídos. Llegó avalado por Eduardo "Toto" Berizzo, quien lo había dirigido en su etapa como técnico de Higgins chileno, y eso jugó en su contra, con una afición que centró en él todos los males del equipo la pasada temporada e, incluso, en el arranque del presente curso.

Pero la devoción de Berizzo por su compatriota era tal que no le importó salir en su defensa después de que un sector del celtismo silbara a Hernández cada vez que tocó el balón durante el partido contra la UD Las Palmas, el pasado 13 de septiembre.

"No elijo a un jugador porque le caiga simpático a nadie. Elijo a los que nos acercan a ganar. Y Pablo generalmente lo hace porque resuelve muchos aspectos del juego que tal vez a la gente crítica le parezcan desapercibido", explicó tras aquel partido el técnico, que fue más allá: "Las medidas populistas de quedar bien con todo el mundo nunca me agradaron. Estoy convencido de que Pablo terminará convenciendo con sus actuaciones al público, y para convencerlo necesita jugar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram