Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Atlético ya está a 3 puntos y el Madrid, a 4 

Real Sociedad 1-0 Barcelona: Bombazo... y hay Liga

Un gol inicial de Oyarzabal marcó diferencias y, pese a la mejoría blaugrana tras el descanso, no logró empatar.

Los blaugranas acabaron muy nerviosos.
 09-04-2016 23:22

Cuando todo parecía decidido, hay Liga. La Real Sociedad volvió a ganarle al Barça, por quinta vez en las últimas seis temporadas, con un gol en el inicio del encuentro de Mikel Oyarzabal y el campeonato vuelve a estar vivo y en un pañuelo porque el conjunto culé se deshincha. El Barça ha ganado un punto de los últimos nueve y ya tiene al Atlético a 3 puntos y al Real Madrid a 4, cuando hace poco estaban a 10 y 12, respectivamente.

El conjunto azulgrana entró con mucho respeto al partido, sin duda motivado por los negativos antecedentes para sus intereses cada vez que visita Anoeta y por las dudas que han dejado sus últimos partidos de Liga, en Villarreal y Real Madrid, y Liga de Campeones frente al Atlético.

Las cosas se le pusieron negras casi de inicio a los catalanes porque, en la segunda jugada trenzada por los donostiarras, un medido centro de Xabi Prieto a la cabeza del joven Oyarzabal era cabeceado a gol por el último talento surgido de Zubieta ante la cara de incredulidad de Luis Enrique, que empezaba a no ver nada claro un triunfo de su equipo.

Los guipuzcoanos se lo creyeron y el Barça estuvo a su merced durante el primer cuarto de hora, en el que se las veía y se las deseaba para frenar las acometidas locales dirigidas casi siempre por el mexicano Carlos Vela.

Reaccionó el campeón y pudo empatar el partido en el minuto 33 tras una trenzada jugada de Messi, Neymar y remate a bocajarro de Arda Turan detenido de forma excepcional por el guardameta argentino Gero Rulli. El conjunto de Luis Enrique a partir de ahí creció y ofreció las prestaciones habituales en su juego, posesiones infinitas y juego de bandas que no encontraba recompensa porque los vascos eran un muro de contención.

Rulli tendría que volar nada más iniciarse la segunda mitad para evitar el gol de Iniesta en un tiro desde fuera del área que iba a la escuadra hasta que apareció la mano del argentino.

El Barça tendría más, como otra en una falta directa que Neymar envió rozando el palo de la portería realista cuando Anoeta temía el empate, que seguía sin llegar, a medida que el partido avanzaba peligrosamente para los barceloneses. Luis Enrique movió el banquillo a la desesperada y para el minuto 70 había hecho todos los cambios, fortaleciendo el centro del campo con la entrada de Rakitic para afrontar el tramo final, en el que nuevamente Rulli intervino para evitar el gol de Messi, una de esas que el astro azulgrana no desperdicia.

El argentino quemaría el último cartucho para su equipo a cinco minutos para el final, de cabeza, que nuevamente detuvo con clase Rulli para evitar el gol azulgrana y consumar la sorpresa.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Joseba Zaldua 80'), Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza (Rubén Pardo 85'); Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela.

F.C. Barcelona: Bravo; Sergi Roberto (Rakitic 70'), Piqué, Mascherano, Dani Alves; Arda Turan (Jordi Alba 58'), Busquets, Rafinha (Iniesta 46'); Messi, Munir y Neymar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Illarramendi, Arda Turan, Piqué y Busquets.

Gol: 1-0 (4') Oyarzabal.

Incidencias: 27.895 espectadores en el estadio de Anoeta. El público pitó a Claudio Bravo, exportero realista, cada vez que éste intervino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal