Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga BBVA  

Valverde:"Para ellos es un partido muy importante pero para nosotros también"

Valverde ha reconocido que desde su llegada hace cuatro temporadas, al Athletic le "cuesta plantarle cara" al Atlético, frente al que solo ha sumado un empate y en el Vicente Calderón.

"No sé quien va a ganar, nosotros no estamos preocupados por eso", apuntó el técnico.
 19-04-2016 21:03

Ernesto Valverde, ha reconocido que el partido liguero de este miércoles en San Mamés es "muy importante" para el Atlético de Madrid, otra vez metido en la pelea por el título liguero, pero ha recordado que "también" para el Athletic Club es importante porque puede certificar su clasificación europea.

"Les veo con ese punto de motivación de verse en situación de ganar la Liga porque sus rivales han fallado. Además, después tendrían tres partidos en casa y en ese sentido es un partido clave; pero para nosotros también significa muchísimo, significa refrendar la temporada porque los tres puntos nos dan la clasificación matemática para Europa y eso ya sería un éxito para nosotros", ha dicho Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque.

En todo caso, el técnico vasco tiene claro que el del miércoles va a ser un partido "difícil y complicado", ante "un rival concede muy poco" en defensa. "Dieciséis goles en liga son poquísimos. Es un equipo rocoso que te deja hacerle muy poco y que necesita de muy poco para hacerte daño, con las conexiones Koke-Griezmann, y ahora también con Torres", ha considerado.

Al respecto, ha apuntado que ante el Atlético, cuando se le ataca, hay que jugar "con un ojo en su portería y otro en los jugadores que juegan por allí", que deja descolgados Cholo Simeone. "Ellos juegan con tu impaciencia y son muy pacientes y no podemos descuidarnos en las vigilancias cuando ataquemos", ha añadido.

Al respecto de la alineación, no ha adelantado nada, aunque si ha desvelado que piensa que Iñaki Williams, que sale de una lesión, "puede estar" disponible. Aunque no ha avanzado si para ser titular.

También ha augurado "un partido especial" para Raúl García, quien en su regreso al Vicente Calderón en la primera vuelta, "nos estuvo cómodo porque fue un partido cerrado".

"Le veo bien, el de mañana es partido especial para él y esperamos que siga con la racha goleadora", ha apuntado respecto al navarro, que ha marcado en los dos últimos partidos de su equipo, en Sevilla y Málaga, y lleva 8 goles en lo que va de curso, 5 en Liga.

Valverde ha reconocido que desde su llegada hace cuatro temporadas, al Athletic le "cuesta plantarle cara" al Atlético, frente al que solo ha sumado un empate y en el Vicente Calderón.

Pero también considera que "no creo que les resulte fácil jugar contra nosotros" porque "somos dos equipos que pelean hasta el final y estamos por encima de las expectativas. Cada uno con su estilo, nos parecemos un poco. No nos dejamos nada fuera", ha resumido.

En lo que no quiere pensar Valverde es en la posibilidad de alcanzar la Liga de Campeones, ya que deberían recortar al Villarreal "siete puntos de quince" que hay en disputa. "Es una posibilidad matemática pero no depende de nosotros", ha asumido.

Sobre quien será el campeón de Liga, Valverde no ha querido pronunciarse y además ha dicho que no esta "preocupado" por ello, pero no cree que para ganar el campeonato ni Barcelona, líder, ni Atlético, con los mismos puntos, ni Real Madrid, a un punto, necesiten ganar todos los partidos.

"No sé quien va a ganar, nosotros no estamos preocupados por eso. Pero hace dos años, cuando la ganó el Atlético, cuando todos iban a ganar todo nadie ganó tanto, todos fallaron algo", ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal