"En los últimos años lo único que miro es el corazón"

Quique Sánchez Flores: "El Espanyol quiere competir del décimo en adelante"

Quique Sánchez Flores: "El Espanyol quiere competir del décimo en adelante"
"Tengo memoria histórica del fútbol y el Espanyol reúne las condiciones perfectas", ha comentado. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Quique Sánchez Flores, el nuevo técnico del RCD Espanyol para las tres próximas temporadas, ha asegurado que a estas alturas de su carrera lo que le mueve es "el corazón" y que le gustan los equipos que "quieren volver a ser lo que fueron".

Durante la rueda de prensa de presentación, Sánchez Flores ha ido desgranando su ideario técnico. "Estamos esperando a construir el equipo, no hemos parado en las tres últimas semanas. Queremos acertar en la selección de los jugadores", ha comentado.

El equipo busca para esta nueva etapa "jugadores comprometidos y con buena mentalidad" para construir "un equipo sólido y que se adapte a las circunstancias de la competición".

Ha comentado que la idea es que el equipo esté luchando por las posiciones de la uno a la diez, no por los puestos del diez al veinte. "Quiero un equipo que juegue bien al fútbol y que tenga equilibrio entre la defensa y el ataque", ha dicho.

Sánchez Flores, de 51 años, ha admitido que disponía de mejores ofertas, pero que ya se mueve por lo que le dicta su corazón. "Quiero disfrutar de mi trabajo y transmitirlo", ha comentado el técnico, que se ha congratulado por el hecho de que en estas tres semanas en las que ya ha trabajado con el equipo, no haya trascendido ninguna decisión.

"Llevo 30 años en esta profesión y no sé lo que es trabajar sin presión. Todo lo que ocurra es a través del balón, pero está claro que el primer año será más difícil", ha indicado.

El entrenador se siente orgulloso de cada paso que ha dado en su carrera. "Ahora llego más preparado, tengo 51 años y no los 37 de que cuando empecé, tengo más vivencias y más recorrido", ha indicado.

En cuanto a la plantilla que tiene que confeccionarse en Espanyol, Sánchez Flores ha comparado la situación con la vivida en su día cuando llegó al Watford, club de la Premier al que entrenó el año pasado.

"Necesitamos cambios y esto lleva tiempo. Hay que hacer las cosas bien e intentar fallar lo menos posible, eso es fundamental", ha insistido.

Sánchez Flores no quiere pensar en la rivalidad con el Barça ni si ha llegado el momento de cambiar los registros históricos, más que en crecer como equipo.

"Creceremos mucho si pensamos en nosotros mismos, sin ninguna distracción, sin compararnos, creceremos espontáneamente, eso es fundamental. Es importante mirarse a sí mismo", ha argumentado.

El entrenador blanquiazul ha contado que en sus reuniones previas con Chen Yansheng, propietario del club, con la estructura técnica del Espanyol le explicaron que hay "mucho que construir".

"Hay que empezar con una estructura prácticamente de cero y me dan la libertad. Es un reto importante, me gustan los retos, no las comodidades. Este tipo de cosas me seducen. Estoy en un momento de mi vida que necesitaba este tipo de estímulos, lo que me emociona y me hace sentir protagonista en este reto", ha afirmado.

El técnico se muestra ilusionado. "Es un equipo histórico, lo tengo en mi memoria desde que soy pequeño. Tengo memoria histórica del fútbol y el Espanyol reúne las condiciones perfectas", ha comentado.

El equipo realizará una gira por Sudáfrica y el resto de la pretemporada está por decidir. Tampoco ha querido avanzar en la lista de altas y bajas.

"El mercado está en movimiento durante dos meses y medio. Lo más importante es que concretemos el tipo de jugador que queremos", ha añadido.

Sánchez Flores asegura que en la Premier ha aprendido "muchísimo" y espera en un futuro poder volver a trabajar allí. "He dejado la puerta abierta para poder volver algún día", ha dicho.

Preguntado sobre si el Espanyol puede ser el nuevo Leicester, Sánchez Flores ha dicho que es un ejemplo que no se puede extender. "Lo del Leicester es un milagro, no tiene nada que ver con que seamos ambiciosos y trasladar esa mentalidad. Los milagros cuando suceden solos. Es un mal ejemplo para los equipos que quieren empezar de cero, porque no es lo que ocurre habitualmente", ha dicho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram