Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Simeone contó con 10 miembros de la primera plantilla 

El Atlético inicia la pretemporada con análisis, entrenamiento y 23 jugadores

Kranevitter se uniría el 20 de julio si no se incorpora antes al Sevilla

Vuelta al trabajo del Atlético.
 07-07-2016 13:35

El Atlético de Madrid inició este jueves la pretemporada con los habituales análisis, un entrenamiento de una hora y veinte minutos y 23 futbolistas a disposición del entrenador argentino Diego Simeone, aunque sólo una decena de ellos con plaza fija en la plantilla de esta temporada.

A las 8:00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda comenzó la actividad del conjunto rojiblanco, 38 días después de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en San Siro. Una hora y media más tarde, la plantilla saltó al césped con 23 jugadores a las órdenes de Simeone, incluido el lateral brasileño Filipe Luis.

El defensa, que ha adelantado cinco días su vuelta al trabajo -sus vacaciones finalizaban el 12 de este mes tras jugar la Copa América con su selección-, es uno de los jugadores que comenzó hoy los entrenamientos con sitio seguro en el equipo de esta temporada.

También los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Stefan Savic y Lucas Hernández; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Tiago Mendes y, probablemente, Thomas Partey; y el delantero Fernando Torres, todos presentes en el primer día de trabajo veraniego en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

A lo largo de este mes se irán incorporando el resto de jugadores: los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el día 12; el croata Sime Vrsaljko, el 17; los argentinos Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Matías Kranevitter -aunque este último apunta una cesión al Sevilla- y los españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección, el 20; y el belga Yannick Carrasco, el 25.

El francés Antoine Griezmann, que disputa esta noche las semifinales de la Eurocopa 2016 contra Alemania, y el argentino Ángel Correa, convocado por su selección para los Juegos Olímpicos, serán los últimos en incorporarse a la pretemporada. El galo lo hará el 4 de agosto; el sudamericano, cuando termine la cita olímpica.

En la sesión de esta mañana también se ejercitaron jugadores cuya permanencia en la plantilla para el nuevo curso está en el aire, como el extremo portugués Diogo Jota, fichado desde el Paços de Ferreira, o el colombiano Rafael Santos Borré, procedente del Deportivo Cali. La pretemporada marcará si siguen o salen cedidos.

El futuro apunta fuera del club, bien como traspasados o bien como cedidos, para Óliver Torres y Luciano Vietto -los dos también han comenzado la pretemporada con el Atlético-, como también para Jesús Gámez, que no participó en la sesión con permiso del club para negociar su destino para esta campaña, posiblemente el Newcastle.

Igualmente, saldrán el uruguayo Emiliano Velázquez, el ghanés Bernard Mensah -una indisposición le obligó a retirarse antes en la sesión de esta mañana-, Borja González y Héctor Hernández, cuatro de los once cedidos que pertenecen al Atlético y que han terminado su préstamo en otros clubes.

El portero Yassine Bono, en el mismo caso, se unirá este viernes a los entrenamientos, mientras que Javi Manquillo, por el momento, no se incorporará a la pretemporada. Tampoco está previsto que se sumen al equipo este verano ni Andre Moreira, ni Silvio Azevedo ni Alessio Cerci ni Leo Baptistao, que saldrán del club rojiblanco.

Bernabé, tercer guardameta del Atlético la pasada campaña; Theo Hernández, que sube al primer equipo; el juvenil Juan Moreno y los futbolistas del filial Amath y Caio Henrique completaron los 23 jugadores de los que dispuso hoy Simeone en la primera toma de contacto con una preparación que irá aumentado su carga y su exigencia a medida que avancen los días del trabajo de pretemporada.

Mañana, viernes, la plantilla ya tendrá doble sesión, una a las 9.00 y otra a las 19.00 horas. El domingo, el equipo ya se desplazará al complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde el cuerpo técnico pondrá las bases físicas y tácticas del Atlético para la temporada 2016-17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal