Sábado, 01 de octubre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

'Liga Santader' y 'Liga 1,2,3' 

La Liga cambia de banco

El banco Santander ha presentado una oferta para ser el patrocinador de la liga para las próximas temporadas

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
 20-07-2016 12:49

La Liga de Fútbol Profesional y Banco Santander están negociando, tras una oferta presentada por la entidad que dirige Ana Botín, para convertirse en el patrocinador oficial de la Liga para las próximas temporadas. El acuerdo parece cerrado a falta de confirmación oficial por parte del presidente de la Liga, Javier Tebas. La rueda de prensa tendrá lugar el jueves, según informa 'El Confidencial'.

En la pugna por hacerse con el patrocinio de la máxima competición española se encuentra Samsumg y una aerolínea de Golfo Pérsico, Qatar Airways, pero todo parece indicar que Santander será la elegida para dar nombre a la competición, que pasará a llamarse 'Liga Santander', mientras la Segunda sería 'Liga 1,2,3'. 

El Banco Santander tiene una amplia presencia en Latinoamérica y Europa. Es el mejor posicionado ya que Tebas prefiere una entidad española. Para la Liga, la internacionalización de la marca Santander es vital porque el 50% de la audiencia de la máxima competición nacional proviene del exterior. Por su parte, para el banco presidido por Ana Botín, conseguir el patrocinio de la Liga sería la demostración de la decidida apuesta de la entidad por recuperar el liderazgo de la banca en España, encabezada actualmente por CaixaBank.

MÁS DE 23 MILLONES POR TEMPORADA
Ese año BBVA dio nombre a la Segunda División y ya en 2008 fue cuando la Primera División pasó a llamarse 'Liga BBVA' y la Segunda División, 'Liga Adelante'. En la última renovación en 2013 la entidad estimó que el coste del patrocinio ascendía a 23,5 millones de euros por temporada.

Desde la entidad presidida por Francisco González se ha puesto en valor que la relación con la Liga ha sido "muy fructífera" desde su inicio hasta ahora.

BBVA explicó entonces que había tomado esta decisión de no patrocinar más la Liga como parte de su proceso de transformación digital global, que pasa por centrarse en "la personalización inherente al ámbito digital frente a impactos de marca globales y genéricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal