'Liga Santader' y 'Liga 1,2,3'

La Liga cambia de banco

La Liga cambia de banco
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Liga de Fútbol Profesional y Banco Santander están negociando, tras una oferta presentada por la entidad que dirige Ana Botín, para convertirse en el patrocinador oficial de la Liga para las próximas temporadas. El acuerdo parece cerrado a falta de confirmación oficial por parte del presidente de la Liga, Javier Tebas. La rueda de prensa tendrá lugar el jueves, según informa 'El Confidencial'.

En la pugna por hacerse con el patrocinio de la máxima competición española se encuentra Samsumg y una aerolínea de Golfo Pérsico, Qatar Airways, pero todo parece indicar que Santander será la elegida para dar nombre a la competición, que pasará a llamarse 'Liga Santander', mientras la Segunda sería 'Liga 1,2,3'. 

El Banco Santander tiene una amplia presencia en Latinoamérica y Europa. Es el mejor posicionado ya que Tebas prefiere una entidad española. Para la Liga, la internacionalización de la marca Santander es vital porque el 50% de la audiencia de la máxima competición nacional proviene del exterior. Por su parte, para el banco presidido por Ana Botín, conseguir el patrocinio de la Liga sería la demostración de la decidida apuesta de la entidad por recuperar el liderazgo de la banca en España, encabezada actualmente por CaixaBank.

MÁS DE 23 MILLONES POR TEMPORADA
Ese año BBVA dio nombre a la Segunda División y ya en 2008 fue cuando la Primera División pasó a llamarse 'Liga BBVA' y la Segunda División, 'Liga Adelante'. En la última renovación en 2013 la entidad estimó que el coste del patrocinio ascendía a 23,5 millones de euros por temporada.

Desde la entidad presidida por Francisco González se ha puesto en valor que la relación con la Liga ha sido "muy fructífera" desde su inicio hasta ahora.

BBVA explicó entonces que había tomado esta decisión de no patrocinar más la Liga como parte de su proceso de transformación digital global, que pasa por centrarse en "la personalización inherente al ámbito digital frente a impactos de marca globales y genéricos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram