Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Liga Santander 

El Barça presenta a André Gomes y renueva a Mascherano

El centrocampista luso dice que fue "sencillo" decantarse por la oferta azulgrana

André Gomes posando durante su presentación como jugador del Barcelona.
André Gomes posando durante su presentación como jugador del Barcelona.
 27-07-2016 17:16

El centrocampista portugués André Gomes ha asegurado que fue "sencillo" decantarse por la oferta del Barcelona ya que, en su opinión, su "personalidad y filosofía de juego" se adaptan al estilo del club azulgrana. Después de firmar su nuevo contrato de cinco años con la entidad catalana, el volante luso, de 22 años, ha comparecido en rueda de prensa para subrayar que lo "más importante" es adaptarse a la "filosofía" de su nuevo club. "Quiero seguir creciendo y quiero aprender; hay muchos jugadores de referencia. Tengo casi 23 años y tengo tiempo para convertirme en un jugador mejor, que es lo que espero", ha relatado en la rueda de prensa de presentación acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el responsable de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

El club azulgrana ha pagado 35 millones, más 20 por variables deportivas, así como una bonificación de 15 millones al Valencia por si el jugador obtiene el Balón de Oro en los próximos cinco años. En este sentido, Albert Soler ha reconocido que en el presupuesto en fichajes del club para esta temporada no estaba prevista la incorporación del portugués, si bien ha puntualizado que se apostó por su fichaje ya que era "una oportunidad deportivamente importante". "El presupuesto del club está basado en una cantidad de dinero prevista, pero creíamos que si había una oportunidad importante deportivamente y salía del presupuesto, haríamos un esfuerzo. Es el caso de André Gomes: en el plan inicial no estaba previsto que entrara en la planificación económica, pero al final nos hemos decidido por su fichaje", ha explicado Soler. No obstante, Robert Fernández ha matizado que al excentrocampista del Valencia estaba "controlado" desde hacía tiempo y ha destacado que se trata de un jugador con un gran margen de progresión para crecer en un equipo que actualmente cuenta con ocho centrocampistas.

Preguntado, precisamente, sobre la competencia que tendrá para ganarse un puesto en el once inicial, el vigente campeón de la Eurocopa ha pedido algo de paciencia. "La competitividad es muy importante, pero lo que más quiero es aprender. Tengo 22 años y lo más importante es aprender, disfrutar y llego para hacerlo lo mejor posible", ha añadido. Cuestionado por qué eligió el Barcelona por encima de otras ofertas como la del Real Madrid, Gomes ha puntualizado que se trató de una decisión "personal y de filosofía de club". "Cada club tiene su personalidad y creo que el Barcelona se parece más a la mía", ha subrayado Gomes, quien, sin embargo, en ningún momento se ha referido directamente a una supuesta oferta del club blanco.

También se ha mostrado diplomático cuando ha sido preguntado por sus preferencias entre el argentino Lionel Messi, compañero en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, con el que juega en la selección portuguesa. "Cristiano y Messi son dos grandísimos jugadores, pero ahora lo más importante es Messi y el Barcelona. Tengo ganas de gozar de ello", ha precisado. El cuarto fichaje del Barcelona 2016-17, que ya ha hablado con su técnico, Luis Enrique Martínez, no se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo hasta el 8 de agosto, fecha de regreso de sus vacaciones.

Mascherano renueva hasta 2019

Por su parte, el internacional argentino Javier Mascherano (32 años) ha renovado contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2019, ha informado el club catalán. El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto al internacional Gerard Piqué, con quien ha completado una dupla titular casi insustituible. Este verano, no obstante, el Barcelona ha fichado al francés Samuel Umtiti para generar mayor competencia en este punto defensivo.
 
La noticia de la renovación se ha producido durante la presentación del nuevo jugador André Gomes, cuando el director de deportes profesionales, Albert Soler, así lo ha anunciado. "Hemos llegado a un acuerdo para mejorar su contrato. Seguirá tres temporadas más vistiendo nuestra camiseta", ha declarado Soler. El defensa azulgrana ha jugado 282 partidos con el Barça, en las últimas seis temporadas (procedente del Liverpool), en las que ha ganado 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones.
 
Después de concluir el curso anterior, la continuidad de Mascherano estuvo pendiente de que el jugador se decantase por seguir o por aceptar alguna oferta que tenía, por ejemplo del Juventus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal