Sábado, 01 de octubre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Primera División 

Nani: "Tenía muchas ganas de jugar en España"

El campeón de la Eurocopa con Portugal llega con ganas de ayudar a revertir la situación en el inicio liguero

Nani: "El fútbol sin duda me salvó de meterme en problemas cuando era pequeño".
Nani: "El fútbol sin duda me salvó de meterme en problemas cuando era pequeño".
 05-09-2016 15:03

El delantero portugués Nani ha asegurado que tenía "muchas ganas de jugar en España" y que la oportunidad le ha llegado en el mejor momento de su carrera tras fichar por el Valencia CF, llegando a LaLiga tras haber ganado la Eurocopa de Francia.

"Tenía muchas ganas de jugar en España y la oportunidad me ha llegado en el mejor momento de mi vida. Creo que puedo aportar una mentalidad fuerte, que no se viene abajo con facilidad, y trabajo. Quiero ayudar mucho al Valencia, darlo todo. Empezamos La Liga con dos derrotas, pero esto no es como se empieza. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero tenemos condiciones para jugar bien y ganar los partidos", aseguró el ariete portugués en una entrevista a 'fifa.com'.

Nani, que tiene en su palmarés una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes con el Manchester United, aseguró que la Eurocopa es el título más importante de su carrera. "Es el título más importante y el que más me ha marcado por ser con la selección. Es algo con lo que todos los jugadores soñamos. Estoy muy orgulloso de poder representar a mi país y de haber conquistado algo muy importante para nosotros. La celebración se vivió con mucha alegría. El país está orgulloso de todo el equipo, y nosotros también, porque queríamos dar algo a nuestro pueblo e hicimos todo para conseguirlo", aseguró.

En la final, tuvo que ejercer de capitán debido a la lesión de Cristiano Ronaldo. "Lo recuerdo como un momento muy triste. Es nuestro capitán, una persona a la que respetamos mucho y que ha peleado mucho por nosotros. Me sentí muy mal cuando me habló y me dijo que no podía más. Jugar esa final era un momento especial para todos, muy especial para él, y la tristeza era enorme. Le dije que no le iba a dejar mal, que iba a dar todo y que íbamos a intentar ganar el partido porque lo merecíamos. Fue un momento clave. Cambió nuestra mentalidad, jugamos el fútbol que teníamos dentro, luchamos y al final el equipo que más sufrió fue el que ganó", comentó.

Tras la final, Cristiano regaló a Nani la bota de plata que conquistó en la Eurocopa. "Marcamos los mismos goles en el torneo y le agradecí mucho ese regalo. Fue un gesto muy cariñoso por su parte y que me tocó mucho. Me dijo que me la dio por mi actitud, por todo mi esfuerzo y por todo lo que hice por el equipo, porque ayude mucho", confesó el atacante, que se enfrentará a Ronaldo este año en LaLiga.

"Ya miré cuándo es el partido y es pronto. Aunque aún no hablé con Cristiano sobre eso. Va a ser difícil para nosotros, porque el Real Madrid es un equipo muy fuerte, están los mejores jugadores del mundo, pero es el partido que sabes que va a ver todo el mundo y que todos queremos jugar", aclaró Nani, que se medirá ante el Real Madrid en diciembre.

Este martes, la selección lusa comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Suiza, de nuevo sin Cristiano Ronaldo. "Tenemos que empezar de la mejor manera e intentar imponer nuestras cualidades desde el inicio para no tener que sufrir al final. Sabemos que Suiza es un adversario muy fuerte y juegan en casa, así que no va a ser fácil. Además, después de ser campeones europeos los equipos nos van a enfrentar con más actitud. Pero nuestro objetivo es intentar ganar todos los partidos que juguemos", explicó.

"Creo que los rivales nos mirarán con más respeto y cautela, pero si no, da igual. Lo más importante es lo que hagamos nosotros. El equipo va a continuar con la misma ambición y vamos a disfrutar de nuestro fútbol como siempre. Después de ganar la Eurocopa estamos muy fuertes y con mucha confianza", añadió.

Además, también recordó lo duro que ha sido llegar hasta ahí. "Siempre he tenido que luchar mucho. He pasado mucho desde niño y continúo peleando por todo lo que quiero mantener en mi vida. También en el fútbol he tenido una lucha intensa para alcanzar los objetivos que me he planteado. Siempre he pensado que era posible. Hoy estoy muy satisfecho por todo lo que he alcanzado, porque sólo yo sé todo lo que pasé y lo que peleé para llegar hasta aquí", explicó.

"A mí el fútbol sin duda me salvó de meterme en problemas cuando era pequeño. No voy a decir que nunca haya hecho nada malo. Es lógico por dónde vivía. Con mis amigos hice algunas travesuras, cosas de niños, pero que me alejaban del camino correcto. Pero cuando aparecía el momento de jugar al fútbol dejaba todo para ir. Ahí me distraía, mi cabeza se centraba en el fútbol y así me alejé de cosas menos buenas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal