Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 17 de noviembre de 2017
Tsartas

"El Sevilla me fichó gracias a un camarero"

Marcos Alonso le defendió ante el vestuario

El Barça se mantienen en la pelea liguera tras ganar (3-0) al Athletic

El Barça se mantienen en la pelea liguera tras ganar (3-0) al Athletic
 04-02-2017 19:13

El F.C. Barcelona se ha impuesto al Athletic Club en el Camp Nou (3-0) con goles de Alcácer, Messi y Aleix Vidal, quienes hicieron fácil un choque a priori exigente para mantener la buena racha de los de Luis Enrique Martínez, con rotaciones a las puertas de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, para seguir en la pelea por el liderato de LaLiga Santander.

Con la mente en el choque ante el Atleti por un puesto en la final copera, el Barça estiró con lo justo la mala racha del equipo rojiblanco en el Camp Nou, para enlazar 14 partidos consecutivos en liga sin perder. Los vascos, que volvieron a topar (ya son 13 veces) con un mal resultado negativo en feudo culé, no supieron aprovechar sus ocasiones para arrimarse a los puestos europeos.

A los 20 minutos Alcácer vio puerta, después de nueve meses en liga, para encarrilar un duelo que dejó casi sentenciado Messi en una falta al borde del descanso. Luis Enrique, que reservó a Luis Suárez y Jordi Alba, y dio descanso a Piqué y Messi, volvió a disfrutar de la versión acertada de su equipo en este 2017 para guardar al menos la segunda plaza y acechar al Real Madrid.

El partido comenzó una vez más con un Athletic presionando la salida de balón de la defensa culé. Los azulgrana no conseguían sacar la pelota jugada, cometiendo muchas imprecisiones, echando de nuevo de menos a Busquets e Iniesta. Uno de esto fallos en el inicio de la jugada dio lugar a la primera ocasión clara del partido que acabó con un balón al palo de Raúl García en el minuto 3.

El Barcelona sufría y las ocasiones de los 'leones' se sucedían pero no acababan concretando ninguna. Como la que tuvo Iñaki Williams que acabó lanzando fuera un gran centro de Aymeric Laporte. Los de Valverde perdonaron y el Barça no. En el minuto 18, una gran jugada de Neymar, por banda izquierda, permitió a Paco Alcácer marcar después de nueve meses sin ver puerta.

El gol del delantero de Torrent no le dio tranquilidad a los de Luis Enrique. El equipo vasco redobló sus esfuerzos en la presión y asedió la portería defendida por Ter Stegen. De nuevo, cuando peor lo pasaba el Barcelona, esta vez Leo Messi convertía una falta en el minuto 39 tras un fallo del meta Gorka Iraizoz.

Antes del descanso pudo llegar el tercero después de una espectacular jugada de Neymar en la que dejó en el suelo a San José pero el balón acabó saliendo cerca del palo. El paso por vestuarios no pareció cambiar el guion. El Athletic seguía presionando y cercando la portería barcelonista, mientras que el Barça pecó de mirar el resultado a favor.

Tanto es así que a la hora de encuentro, el técnico culé decidió dar descanso a Messi y, sin llegar a echarle de menos, Aleix Vidal hacía el tercero tras una buen a jugada individual para sentenciar el partido. El Athletic, fiel a su garra --como la de un Yeray que volvía al césped tras superar un cáncer de testículo--, siguió peleando más con corazón que cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El Sevilla cortó una racha negativa.
Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal