Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 16 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

LaLiga 

Luis Zubeldía: "No podía dejar pasar esta oportunidad"

Luis Zubeldía, en su presentación con Alavés.
 21-06-2017 20:23

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Luis Zubeldía, ha declarado hoy que no podía "dejar pasar esta oportunidad" y que entrenar al equipo vasco es un "gran desafío" para él.

El técnico argentino ha sido presentado hoy en Vitoria como nuevo responsable del vestuario babazorro para la próxima temporada 2017-18, y ha agradecido el recibimiento que ha tenido y la "confianza" que ha deposito el club en él.

Zubeldía, de 36 años, ha explicado que comenzó muy joven a entrenar tras una lesión de rodilla que le apartó de su carrera de futbolista y entre sus ideas ha destacado que "el confort es el enemigo número uno" que pueden tener en el fútbol.

El preparador albiazul, que ha entrenado en cuatro países antes de dar el salto a Europa, ha apuntado que la experiencia en esos lugares ha sido "muy buena" y no ha dudado en afirmar que está "en una de las ligas más importantes del mundo, si no la más importante".

El permiso para que Zubeldía entrene en LaLiga está pendiente de la aprobación del UEFA y, en ese sentido, el propio entrenador ha indicado que "hay cosas que hay que hacerlas porque el reglamento lo indica" y que no tiene problemas.

Ha confesado que ha visto "todos lo partidos del equipo esta temporada" y la ha calificado como una campaña "brillante", al mismo tiempo que ha insistido en que no hay que comparar esta nueva etapa con la anterior y ha animado a todos a "mirar para adelante".

Sobre su llegada a Europa ha reconocido que se ha dado todo "de manera paulatina" y se ha mostrado "muy contento" porque le hace feliz "tomar desafíos". "No considero que el cuerpo técnico sea lo único, sino que existe una institución y todos sumamos en ella", ha añadido.

"La institución quiere estabilidad y nosotros como grupo de trabajo también la queremos", ha sostenido el santarroseño, quien no ha querido marcarse un objetivo para el próximo curso, aunque no ha ocultado su interés por mantenerse en Primera.

Preguntado por el sistema táctico más habitual en sus equipos, Zubeldía ha comentado que "es difícil" comentarlo a estas alturas, pero ha admitido que sus equipos "por lo general" han jugado con un 4-4-2, aunque ha puntualizado que "no es algo lineal".

"No podemos negociar el compromiso hacia la organización de parte de la plantilla y la intensidad porque es la diferencia entre plantillas muy parejas", ha mantenido el entrenador alavesista, quien ha manifestado que "no es lo mismo jugar de visitante que de local". "Me gustan las transiciones y poder combinar para estar de forma ordenada en el ataque", ha agregado.

Zubeldía no se ha decantado por la corriente "bilardista" ni "menotista", en referencia a los modos de entrenar de César Menotti y Carlos Bilardo, de los que ha dicho que son "muy buenos entrenadores, cada uno con su línea".

"Primero es importante saber con qué jugador vas a contar y después qué fútbol vas a hacer", ha explicado el nuevo inquilino del banquillo vitoriano, que ha hecho hincapié en que "todas las ligas tienen su dificultad".

Luis Zubeldía ha desvelado que ha mantenido una charla de "varios minutos" con Mauricio Pellegrino, entrenador la temporada pasada del Deportivo Alavés, en la que han hablado "sobre la ciudad y la plantilla".

"El listón está alto porque todos han hecho una temporada magnífica difícil de olvidar para la afición, pero eso es lo lindo del fútbol, tener que seguir con un proyecto", ha opinado el entrenador alavesista, quien ha asegurado que prefiere esta situación y no la contraria.

El nuevo entrenador ha estado flanqueado por el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, que han agradecido el esfuerzo y la disposición del entrenador argentino "desde el primer minuto".

"Damos un paso más en ese proceso de crecimiento y de hacer un club más grande en un proyecto de continuidad que nos ilusiona y estimula", ha considerado Sergio Fernández. "Esperamos encontrar ese punto de equilibrio dentro de nuestra estructura y reúne el perfil acorde a este proyecto basado en la ilusión, el compromiso y el esfuerzo", ha añadido.

Fernández ha sentenciado durante la presentación que la de Luis Zubeldía "no es una apuesta, sino una elección" que realiza él "con puro convencimiento" porque tiene "una manera y una metodología de trabajo que se asemeja" a lo que el director deportivo busca. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diego Costa: "El Chelsea me está tratando como un criminal"

Diego Costa: "El Chelsea me está tratando como un criminal"

El futbolista hispano-brasileño Diego Costa cree que el Chelsea le ha tratado como un...

Así vivimos el Real Madrid-Manchester United

Así vivimos el Real Madrid-Manchester United

En directo, la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United....

Zidane no entra a la "gasolina" de Mourinho con Bale

Zidane no entra a la "gasolina" de Mourinho con Bale

Zinedine Zidane esquivó lo que calificó como "gasolina" vertida por José Mourinho, al invitar a...

El árbitro recoge el empujón de Cristiano en el acta

El árbitro recoge el empujón de Cristiano en el acta

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea recoge en el acta de la ida de la final de la...

Cristiano y Asensio dinamitan el ´Clásico´ con dos golazos (1-3)

Cristiano y Asensio dinamitan el ´Clásico´ con dos golazos (1-3)

Dos golazos de Cristiano Ronaldo y Asensio en la recta final del partido dieron este domingo la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal