El conjunto andaluz no ha podido solventar la deuda pendiente con sus jugadores

El Xerez jugará la próxima temporada en Tercera división

El Xerez  jugará la próxima temporada en Tercera división
El Xerez durante uno de sus entrenamientos - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Xerez no ha logrado abonar antes del 1 de agosto las deudas que mantenía con sus futbolistas de la primera plantilla por lo que, según "prevé la legislación deportiva y futbolística aplicable", descenderá a Tercera división, según ha informado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) esta mañana.

Sólo quedaban dos equipos pendientes de solventar la deuda, Deportivo de la Coruña y los andaluces, los cuales tenían de plazo hasta las 00:00 de este día si no se verían abocados al descenso de categoría. La LFP anunció ayer que el Deportivo de la Coruña no descenderá de categoría al retirar los futbolistas las denuncias tras recibir garanatías de pago. Pero el Xerez no ha corrido con la misma suerte.

"Siendo las 00.00 horas del día 1 de agosto del 2013, la Comisión Mixta AFE-LFP, reunida en Madrid, ha constatado que el Xerez CD, SAD mantiene deudas con los futbolistas de su primera plantilla, sin que hayan sido debidamente abonadas, en tiempo y forma, conforme prevé la legislación deportiva y futbolística aplicable. Por ello, y en consecuencia, la Comisión Mixta AFE-LFP procederá a informar a la RFEF para que, por parte de la citada entidad federativa, se adopten las medidas oportunas", anunció así el organismo.

Por este motivo el conjunto andaluz jugará la próxima temporada en Tercera división, el cual ya había descendido a Segunda B tras finalizar colista de la Liga Adelante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram