Resumen de la jornada 30 en Liga Adelante

El Eibar se mantiene líder tras empatar contra el Hércules

El Mallorca de Lluís Carreras logra la primera victoria y mantiene intactas sus opciones de promoción a Primera. El Zaragoza pierde ante la Ponferradina y se aleja de los 'play offs'.

El Eibar se mantiene líder tras empatar contra el Hércules
El Eibar no pudo pasar del empate ante el Alcorcón. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Eibar se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Adelante una jornada más después de empatar este domingo ante el Hércules (1-1) aunque pierde una gran oportunidad de poner tierra de por medio con sus perseguidores, en una jornada dominical en la que el Zaragoza alargó su caída libre tras perder ante la Ponferradina (4-2) y en el que el Mallorca volvió a la senda del triunfo ante el Tenerife (2-0).


El Eibar no supo aprovechar los 'pinchazos' que sufrieron sus rivales directos por el ascenso este sábado y se le escaparon dos puntos ante un Hércules muy combativo que se aleja de la zona de descenso. Jota adelantó a los locales tras el descanso, mientras que Ferreiro igualó el choque en el minuto 70. Con este resultado, los pupilos de Garitano sumaron su novena jornada sin conocer la derrota, lo que les sirve para mantenerse como líderes indiscutibles de la Liga Adelante un punto sobre el Deportivo de la Coruña.


En el partido matinal, la Ponferradina le dio un serio correctivo a un Zaragoza que se complica sus opciones para meterse en la zona de 'play-offs'. Los bercianos volvieron a la senda del triunfo tras cinco jornadas sin hacerlo y se acercaron a los puestos de ascenso, de los que están separados por un punto. Por su parte, el equipo aragonés se reunirá esta mañana para decidir el futuro de la entidad en una plantilla que pelea por no caer en descenso.


Otro de los que buscan volver a la máxima categoría del fútbol nacional es el Mallorca, que volvió a recuperar la sonrisa tras vencer al Tenerife. Con este triunfo, el primero de Lluís Carreras en el banquillo, le permite mantener intactas sus opciones de promoción a Primera.
Por su parte, el Murcia se llevó los tres puntos ante el Girona (0-1), mientras que el Córdoba y el Lugo (1-1) firmaron un reparto de puntos que mantiene a ambos en la zona media de la clasificación. En el último encuentro de la jornada, el Alcorcón se llevó los tres puntos en su visita a Los Pajaritos. Venció al Numancia (0-1) para situarse a dos puntos de la salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram