Los jiennenses no juegan en la Isla desde hace 33 años

El Jaén buscará romper su mala racha en Mallorca donde nunca ha ganado

Ambos clubes se juegan la permanencia a falta de dos jornadas para el final. Los mallorquines solo con un punto por encima del descenso deberán doblegar a su rival, con dos puntos más.

El Jaén buscará romper su mala racha en Mallorca donde nunca ha ganado
Alfaro celebrando un gol ante el Numancia - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Jaén siempre ha conocido la derrota en los partidos que ha disputado con el Mallorca en tierras baleares, ya que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado, tres en la Liga Adelante y uno en Segunda División B, precisamente el último de ellos y disputado hace 33 años.


En Segunda División, mallorquinistas y jiennenses se han visto las caras en tres ocasiones. El primer partido que disputaron fue el 23 de noviembre de 1952 y los locales se impusieron por 2-0.


El segundo precedente tardó siete años y se produjo después de la etapa gloriosa del Real Jaén, que estuvo tres campañas en la máxima categoría del fútbol español. El 15 de noviembre de 1959, los jiennenses volvieron a perder con el Mallorca, en esta ocasión por 2-0.


El último encuentro en Segunda A se jugó hace 46 años y medio, el 12 de noviembre de 1967 y los baleares ganaron también con claridad por 3-1.

En Segunda B se han enfrentado una vez y fue el 1 de marzo de 1981 con victoria local por un ajustado 1-0, aunque esta ha sido la última vez que han jugado en competición oficial.


En los cuatro partidos, el Real Jaén no ha puntuado y, además, ha encajado ocho goles y solo ha anotado uno.


El partido de la próxima jornada es importante para los dos conjuntos, que buscan la permanencia en la categoría. El Mallorca suma 45 puntos y el Real Jaén llega con 47 tras derrotar al Recreativo de Huelva el pasado domingo.

Los mallorquines estan solo un punto por encima del descenso a falta de dos jornadas y la permanencia gana por ganar en casa este fin de semana al Jaén.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram