Norma de Garitano

Rotaciones también en la portería del Leganés

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, continúa con las rotaciones en el once. El portero, Jon Ander Serantes, sustituye al portero titular Queco Piña.

Rotaciones también en la portería del Leganés
Jon Ander Serantes durante el encuentro de esta jornada frente al Valladolid - MMR
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Asier Garitano tiene como norma los cambios en el equipo titular para dar oportunidad a todos los jugadores de la plantilla. De esta forma el técnico se asegura que nadie tenga el puesto asegurado y todos los jugadores den el mayor rendimiento.

También en la portería se han culminado con las rotaciones de los porteros, Jon Ander Serantes ha sido el último en entrar en el once del Leganés, disputando minutos en partidos oficiales como titular en los dos últimos encuentros ante el Mirandés y el Valladolid y dejando en el banquillo a Queco Piña.

"Tenía la esperanza de jugar pero no sé si para darme continuidad. Queco estaba haciendo bien las cosas pero he tenido la suerte de entrar y a ver si dura", comentó Serantes tras la victoria ante el Valladolid.

"Sabía que llegaba tarde, que había dos porteros que estaban el año pasado y que me iba a costar. Lo que quería era trabajar, entrenar, y si llegaba mi oportunidad intentar aprovecharla. Al final la competencia es buena para todos. Si ves a los compañeros entrenando bien tú te motivas y creo que es bueno para el rendimiento de los tres", comentaba el portero vasco.

El arquero ahora titular disfruta de su situación ya que sabe que la realidad puede cambiar de un día para otro, o es lo que espera Dani Barrio, el que menos oportunidades ha tenido hasta la fecha únicamente durante el choque de Copa del Rey contra el Numancia.

Pese a la diferencia de protagonismo entre ellos, el entrenador no quiere hacer distinciones y tras el triunfo del sábado defendió la elección de Serantes sin cerrar la puerta a nuevos giros en el guión: "Hoy ha hecho un buen partido, ha parado un mano a mano. Su estado de ánimo irá cambiando y sabe que si sigue trabajando así puede tener opción", comentó Garitano tras el partido en Valladolid.

"Luego ya veremos porque Queco estaba haciendo una buena temporada. Tendremos competencia con todos y estoy contento con Dani Barrio también porque está siendo mejor que la temporada pasada. Eso es lo más importante", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram