Sobreseida la causa por amaño de partidos

Abraham Paz cree que queda acreditada su intachable conducta

El primer jugador denunciado por la LFP por presunto amaño de partidos ha agradecido al ente y su presidente Javier Tebas el ímpetu que ponen contra los amaños.

Abraham Paz cree que queda acreditada su intachable conducta
El futbolista siempre ha estado en el punto de mira. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El defensa español Abraham Paz, el primer jugador denunciado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por presunto amaño de partidos, ha destacado hoy que, con el reciente sobreseimiento de la causa, "queda absolutamente acreditado el carácter intachable" de su conducta "como profesional".

En 2014 la Liga se querelló contra el exdefensa del Sabadell al acusarle de venderse en dos partidos de la temporada 2012-13: contra el Hércules, en la jornada 30, y el Huesca, en la jornada 34. Las acusaciones partieron del entonces entrenador del Hércules, Quique Hernández.

Sin embargo, ni el juzgado de instrucción número 4 de Sabadell, en su día, ni ahora, la Audiencia de Barcelona han encontrado contra él pruebas del amaño más allá de las "sospechas de corrupción" que tenían algunos compañeros, según señala la sentencia en segunda instancia, que se publicó el pasado 30 de septiembre.

La Audiencia señala que el mal rendimiento deportivo de Abraham en aquellos dos partidos, que el Sabadell perdió, no puede servir para condenar a ningún futbolista porque hay que tener en cuenta que "el rendimiento de un jugador de fútbol, mejor o peor, no es siempre del mismo nivel",

"Han sido dos años y medio en los que he padecido una impotencia y un sufrimiento muy grande al escuchar, en ciertos foros, comentarios tan injustos como inciertos que se vertían sobre mí; y no sólo lo he sufrido yo, también mi familia, mis amigos, mis agentes y a todas las personas que me quieren", ha lamentado el jugador, actualmente en el Maccabi Haifa israelí.

En cualquier caso, el veterano defensa ha querido "agradecer también públicamente el celo profesional con el que la Liga Nacional de Fútbol Profesional y, en especial, su presidente (Javier Tebas) está actuando para impulsar toda investigación sobre la corrupción en el mundo del fútbol, así como más concretamente la especial dedicación que han mostrado en este caso".

"Si pese a su incansable persecución, los Jueces y Tribunales han estimado que no existe indicio alguno de la conducta que se me imputaba, queda absolutamente acreditado el carácter intachable de mi conducta como profesional, siendo ya más de dieciséis años los que he dedicado a esta profesión", ha apostillado.

Por último, Abraham Paz se ha dirigido "a todos los aficionados, seguidores y simpatizantes del CE Sabadell", de los que ha dicho guardar un entrañable recuerdo, "para decirles que no tengan la menor duda de que defendí con todas mis fuerzas sus colores desde el primer día hasta el último, dejando un fin de semana tras otro innumerables muestras de mi compromiso con el equipo y mi profesionalidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram