Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Osasuna, líder y revalorizado por el protagonismo de jóvenes canteranos

Los jugadores de Osasuna celebran el gol al Albacete.
 18-10-2015 20:17

Osasuna se mantiene una jornada más líder de la Liga Adelante, con los mismos puntos que el Córdoba, dentro de una temporada en la que se está revalorizando con el protagonismo de jóvenes canteranos.

Osasuna se mantiene una jornada más líder de la Liga Adelante, con los mismos puntos que el Córdoba, dentro de una temporada en la que se está revalorizando con el protagonismo de jóvenes canteranos, dos de ellos debutantes en la categoría en la victoria ante el Albacete.

El centrocampista Antonio Otegui, de 17 años, y el delantero Javi Martínez, de 18 años, acabaron jugando ayer el partido contra el Albacete, a pesar de la victoria por la mínima para seguir invictos en el estadio El Sadar.

El conjunto pamplonés y su afición están disfrutando de un inicio de temporada inesperado, a tenor de lo sufrido en la pasada campaña, cuando Osasuna se salvó del descenso a Segunda B en el tiempo añadido de la última jornada, en su primer año en Segunda tras perder la máxima categoría en 2014.

El entrenador navarro Enrique Martín, que cogió al equipo en las seis últimas jornadas de la pasada temporada, ha armado un equipo con especial protagonismo de la cantera de Tajonar, más necesaria que nunca por la situación económica del club y la limitación de 18 fichas profesionales de la LFP.

A los veteranos canteranos como Oier Sanjurjo, Roberto Torres o los hermanos Javier y Miguel Flaño se han sumado jugadores como Unai García (23 años), David García (21), Alex Berenguer (20), Mikel Merino (19), Miguel Olavide (19) y José García (18 años).

Todos ellos al abrigo de veteranos como Nauzet Pérez y Juan Francisco Martínez 'Nino', claves en el triunfo de ayer ante el Albacete.

El delantero almeriense, el más veterano de la plantilla (35 años) y el jugador con más partidos en Segunda División y máximo goleador de la categoría, fue el autor del único gol del encuentro y el portero canario evitó el empate al parar un penalti.

Osasuna, que guardará dos días de descanso, regresará a los entrenamientos el martes en Tajonar para empezar a preparar el encuentro frente al Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal