Córdoba CF

Pedro Ríos recibe el alta médica después de tres semanas de baja

El centrocampista ya tiene el alta médica tras haber estado tres semanas lesionado.

Pedro Ríos recibe el alta médica después de tres semanas de baja
El futbolista jerezano ha cumplido los plazos previstos de recuperación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Córdoba regresó este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del domingo ante el Girona en Montilivi, en una sesión en la que una de las novedades fue la reincorporación al grupo del centrocampista Pedro Ríos, que ya tiene el alta médica tras haber estado tres semanas lesionado.

El futbolista jerezano ha cumplido los plazos previstos de recuperación tras sufrir a mediados de noviembre una rotura muscular en el sóleo en el entrenamiento previo al partido ante la SD Huesca, lo que le impidió jugar ante los oscenses y posteriormente frente al CD Tenerife y al Real Oviedo.

Por el contrario, en la Ciudad Deportiva del Córdoba no se han ejercitado con el resto de la plantilla cuatro jugadores del primer equipo por distintos problemas físicos, como son los casos de los defensas Domingo Cisma, el lituano Marius Stankevicius y Héctor Rodas, y del máximo goleador blanquiverde, el rumano Florin Andone.

La baja más novedosa fue la del ariete rumano, quien, debido a la carga de partidos con el Córdoba y con su selección, se quedó en el gimnasio de El Arcángel para desarrollar un trabajo específico con los fisioterapeutas, según han informado a Efe fuentes del club.

También realizó esta labor Héctor Rodas, que cuya dolencia es la de mayor importancia entre estos lesionados, ya que se tuvo que retirar antes del descanso del partido contra el Oviedo al sentir un 'pinchazo' en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Estos problemas no le permitirán jugar el domingo en Montilivi, aparte de que tendrá que cumplir un partido de sanción al ver ante los ovetenses su quinta tarjeta amarilla de la temporada, aunque posiblemente Héctor Rodas no pueda reaparecer hasta enero por esta lesión.

Esa misma zona muscular tienen afectada el sevillano Domingo Cisma, que se perdió por ello el último encuentro ante el Oviedo, y el lituano Marius Stankevicius, con lo que habrá que esperar sus evoluciones para saber si llegarán al partido de Girona.

Debido a estas bajas, el técnico del Córdoba, Jose Luis Oltra, contó en el entrenamiento con varios jugadores del filial: el centrocampista congoleño Jonathan Bijimine, el lateral derecho canario Leto, el defensa Lucena y el medio Jordi Ortega, además de los habituales zagueros Fran Serrano y Abel Moreno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram