Liga 123

El Cádiz logra su primer triunfo y deja tocado al Getafe

El Cádiz logra su primer triunfo y deja tocado al Getafe
Ortuño ha visto puerta en todos los encuentros del Cádiz en su retorno a Segunda. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Cádiz ganó 3-0 al Getafe en el Ramón de Carranza y logró su primer triunfo en su retorno a Segunda División después de seis años de ausencia, un resultado que deja muy tocado al conjunto getafense del argentino Juan Eduardo Esnáider, que aún no sabe lo que es ganar tras descender de Primera.

Después de eliminar en la segunda ronda de la Copa del Rey al Levante, por penaltis, el conjunto cadista, que llevaba dos empates y una derrota, hizo un buen encuentro y aprovechó un gol sobre el primer cuarto de hora del murciano Alfredo Ortuño para dominar el juego y sentenciar luego con dos más, uno de Aitor Garcia y otro de Ortuño -que firmó un doblete-, en la recta final.

Los amarillos avisaron pronto, pues a los 6 minutos el internacional azerbaiyano Eddy Silvestre disparó alto en el primer intento del Cádiz, al que le siguió una nueva ocasión siete minutos después del delantero Ortuño, el gran protagonista del choque, aunque el de Yecla no pudo rematar bien un centro de Álvaro García.

En la siguiente oportunidad apareció de nuevo Ortuño, que no perdonó y aprovechó otro servicio del extremo Álvaro para adelantar al equipo cadista a los 17 minutos.

El Cádiz se mostraba en esos minutos como el dominador del partido, con un juego incisivo por las bandas. Un centro de Salvi lo remató fuera el ariete Ortuño al filo de la primera media hora.

La primera ocasión del Getafe llegó en el minuto 31, tras un remate del exbético Jorge Molina que desvió a córner Alberto Cifuentes con una gran parada.

En la reanudación, no hubo oportunidades de gol en los primeros compases, hasta que el Cádiz pudo aumentar su ventaja en el minuto 67 en una ocasión de Garrido, pero el defensa argentino Daniel Alberto 'Cata' Díaz salvó el gol justo en la línea de meta.

La sentencia llegó cerca de la conclusión al marcar el 2-0 el onubense Aitor García, con un disparo preciso tras una buena jugada individual a falta de nueve minutos para el final.

La guinda la puso Ortuño en el tiempo añadido, al rematar un pase de Rubén Cruz y completar la goleada ante un Getafe que no estuvo a la altura y al que aún le falta mucho para alcanzar el nivel que se le presupone.

El delantero cadista lleva cinco goles en la liga y ha marcado en todas las jornadas disputadas, lo que le ha aupado al primer puesto de la tabla de goleadores de la categoría de plata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram