Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Liga 1|2|3 

El Levante va encaminado al ascenso o la promoción según los precedentes de las últimas ligas

El Levante ocupa la primera posición con 26 puntos en la undécima jornada

El Levante iguala la mejor puntuación en la jornada 11 de Segunda.
 24-10-2016 13:13

El Levante, tras haber consolidado el domingo su liderato en Segunda División con su sólido triunfo en el campo del Mirandés (0-3), está encaminado hacia el ascenso directo o al menos hacia la promoción, según el patrón de las seis campañas disputadas en esta categoría con el actual formato de competición.

Desde la temporada 2010-11 los dos primeros clasificados al acabar las 42 jornadas de la Liga tienen el ascenso asegurado y los cuatro equipos que les siguen se juegan la tercera plaza de ascenso en una promoción.

Superado el primer cuarto de la competición con la disputa de las once primeras jornadas del campeonato, el Levante ocupa la primera posición con 26 puntos.

El equipo valenciano tiene seis puntos más que el Reus, que es segundo, nueve más que el Lugo, que es tercero y once más que el Rayo Vallecano, que es octavo pero que es el primer equipo que no promocionaría pues el cuarto clasificado actualmente es el Sevilla Atlético, que no podría ascender al ser el filial del Sevilla.

De los seis equipos que eran líderes de la clasificación a estas alturas de la Liga en las seis anteriores campañas, dos ascendieron de manera directa. Fueron el Betis en la campaña 2010-2011 y el Elche en la 2012-13.

De los otros cuatro líderes tras la jornada once, tres disputaron la promoción de ascenso. Lo hizo el Córdoba en la pasada campaña, el Valladolid en la 2014-15 y el Hércules en la 2011-12.

El único equipo que era líder a estas alturas y que ni siquiera disputó la promoción de ascenso fue el Recreativo de Huelva de la campaña 2013-14.

Además, los once puntos de renta que tiene el conjunto valenciano respecto al Rayo suponen igualar la mayor renta que ha tenido un líder en la undécima jornada respecto al primer equipo que no hubiera promocionado.

El equipo que tenía ese mismo colchón era el Elche de la campaña 2012-13, que logró mantener esa primera posición en la jornada 22, en la 33 y finalmente también en la 42, por lo que ascendió de manera directa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal