Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Liga 123 

El Elche pedirá la cautelar del pago deuda con la Comisión Europea

El Elche presentará en las próximas horas un recurso de reposición contra la reclamación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el que solicitará la suspensión cautelar de la obligación de pago de la sanción impuesta por la CE

El Elche se encuentra en proceso concursal.
 05-11-2016 12:48

El Elche presentará en las próximas horas un recurso de reposición contra la reclamación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el que solicitará la suspensión cautelar de la obligación de pago de la sanción impuesta por la Comisión Europea (CE), el pasado mes de julio, de 4,1 millones de euros por ayudas institucionales.

Diego García, presidente del Elche, confirmó que el club presentará el recurso en las próximas horas, si bien no precisó si será durante hoy o ya el lunes. "Tenemos dos meses de tiempo desde la notificación oficial, que se produjo este viernes", recordó.

El dirigente ilicitano pidió quitar dramatismo a la actual situación al señalar que, pese a ser 5 de noviembre, la fecha límite marcada por Bruselas para proceder al pago de la sanción, existen unos plazos legales de actuación que el Elche piensa apurar.

"En ningún caso la entidad esté en peligro y el lunes seguirá funcionando como hasta ahora", afirmó García, quien insistió en que el consejo está en la obligación de defender los intereses del Elche con todos los argumentos e instrumentos legales que tiene a su alcance "para evitar el pago o, en su defecto, que sea lo menos posible".

Diego García recordó que el Elche se encuentra en proceso concursal, en el que se está pendiente de la calificación de esta deuda por parte del magistrado, por lo que confió en que prevalezca la legislación española sobra la europea.

Además, reiteró que el club también tiene intención de recurrir en su momento la cuantía de la sanción (4,1 millones), así como quién debe ser la entidad que haga frente a esta deuda, ya que recordó que los créditos fueron concedidos a la Fundación del Elche y no al Elche C.F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal