Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

LaLiga 123 

Las claves del ascenso del Levante a Primera

Jugadores y afición celebraron el ascenso sobre el césped del Ciutat de Valencia.
Las claves del ascenso del Levante a Primera
 30-04-2017 14:00

El Levante ha logrado subir a Primera División a seis jornadas del final del campeonato en una temporada en la que el ascenso se ha cimentado en las siguientes claves:

1.- La confección de la plantilla
El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', renovó la plantilla en verano con once fichajes. Todos los recién llegados conocían la categoría y algunos de ellos como Campaña, Chema y Natxo Insa, ya habían trabajado con el técnico Juan Ramón López Muñiz el curso anterior en el Alcorcón.

2.- La rápida adaptación a Segunda
Tras haber estado seis temporadas en Primera, una de las dudas era si el equipo se adaptaría al estilo de juego de la nueva categoría. El Levante la despejó al ganar seis de los diez primeros partidos.

3.- La solidez defensiva
El Levante es el equipo menos goleado de Segunda División (veinticinco tantos) y en el estadio Ciutat de València tan solo ha recibido diez y ha sido capaz de acabar diez partidos sin recibir gol alguno.

4.- Maximización de los goles
El equipo valenciano es un experto en rentabilizar al máximo los goles que anota. En dieciséis de sus veintitrés victorias ganó por un solo gol de diferencia y el resultado 1-0 ó 0-1 es el más repetido en sus triunfos, ya que se ha registrado diez veces.

5.- El acierto anotador de Roger
El actual máximo goleador de Segunda división acumula veintiún goles, seis de ellos desde el punto de penalti y sólo falló uno ante el Mirandés. Además, el Levante nunca ha perdido si Roger marcaba.

6.- El fortín Ciutat de València
El Levante lleva sin perder en su estadio desde el pasado 2 de marzo de 2016 y ha conseguido como local quince victorias y tres empates. Su mejor racha en casa ha sido de nueve victorias seguidas.

7.- El sello de Muñiz
El entrenador asturiano ha sabido trasladar al terreno de juego sus ideas: solidez defensiva, paciencia, polivalencia táctica y definición en ataque. Su discurso prudente y corporativo ha calado en la directiva. Tiene un año más de contrato al haber conseguido el ascenso a Primera División.

8.- Un equipo paciente dentro y fuera del campo
Nunca le importó ir empatado o por detrás en el marcador para remontar, como ante el Mallorca en casa, o para deshacer un empate en el último suspiro, como logró ante el Mirandés. Fuera del campo el mensaje siempre ha sido prudente y apenas se habló de ascenso.

9.- Un experto en minimizar errores
Las cuatro expulsiones sufridas apenas le costaron puntos. Dos victorias y otros dos empates sumó el Levante en inferioridad numérica. Tampoco se hundió en sus peores actuaciones, pues su derrota más abultada ha sido por 2-0.

10.- Estabilidad económica y social
Pese al descenso, el club tiene presupuestado 1,4 millones de euros de beneficios para el presente ejercicio. Además, tiene 15.400 socios, que tendrán el pase gratis el próximo curso si han acudido al menos a dieciocho partidos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal