Sevilla Atlético-Valladolid (1-2): Mata castiga la candidez nervionense

Sevilla Atlético-Valladolid (1-2): Mata castiga la candidez nervionense
Mata, el protagonista del partido.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Valladolid ha obtenido en el campo del Sevilla Atlético su primera victoria de la temporada, que llegó gracias a los dos goles marcados en el primer tiempo por su delantero Jaime Mata, sólo replicado por un tanto de penalti de Carlos Fernández al inicio del segundo tiempo. Al filial franjirrojo, que espera varios fichajes antes de cerrar el mercado, le sorbó candidez en ambas áreas. 

Los castellanos dominaron el choque a placer en una primera mitad en la que el filial apenas si creó peligro hasta que se vio muy por detrás en el marcador y tuvo dificultades para contener al delantero Jaime Mata, autor del doblete que a la postre decidiría el encuentro.

El ariete blanquivioleta se fabricó el primer gol de la nada, después de perseguir un balón largo y abrirse hueco para disparar pese al forcejeo con dos centrales e hizo el segundo, muy oportunista, al remachar un remate de Antoñito que había detenido el portero local, Caro.

Justo antes del descanso, espabiló el Sevilla Atlético, que pudo acortar las diferencias con un tiro lejano de Carlos Fernández, raso y ajustado al palo, que Masip logró desviar con una excelente estirada.

La entrada en el descanso del georgiano Aburjania fue decisiva para el Sevilla Atlético, pues fue objeto de penalti en el primer balón que tocó, tras un claro derribo de Luismi, y Carlos Fernández lo transformó con un disparo ajustado al travesaño.

Luis García Tevenet, entrenador hispalense, estuvo a punto de operar otro cambio de efecto instantáneo, pues José Mena rozó el empate nada más saltar al terreno de juego con un golpe franco que salió lamiendo la escuadra de un batido portero visitante.

El Valladolid se defendió de forma agónica en los últimos minutos, cuando el Sevilla Atlético lanzó varios saques de esquina consecutivos, dos de los cuales fueron rematados por Marc Gual y Fede San Emeterio, cuya falta de puntería impidió que los andaluces rescatasen siquiera un punto.


Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Konyk (Aburjania, min. 46), Álex Muñoz, Matos; Pozo, Fede San Emeterio, Yan Eteki (Mena, min. 72), Curro (Boutobba, min. 65); Carlos Fernández y Marc Gual.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Guitián, Nacho; Luismi, Borja Fernández; Hervías, Cotán (Míchel, min. 62), Salvador (Plano, min. 57); y Mata (Villalibre, min. 72).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó al local Carlos Fernández (min. 29); y a los visitantes Guitián (min. 25), Salvador (min. 44), Borja Fernández (min. 47), Luismi (min. 83) e Isaac Becerra, que estaba en el banquillo (min. 30).

Goles: 0-1, min. 20: Mata. 0-2, min. 39: Mata. 1-2, min. 47, Carlos Fernández, de penalti.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 1/2/3 celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, cuyo estadio principal se inauguraba en este encuentro tras un año de obras. 2.034 espectadores, según informó el club local.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram