FÚTBOL LALIGA123

El Sevilla Atlético busca su primer triunfo

El Sevilla Atlético busca su primer triunfo
Tevenet necesita sumar ya de tres en tres.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético, colista de la Liga 1/2/3, recibe este domingo al Reus Deportivo con el objetivo de lograr su primer triunfo esta temporada, a la séptima intentona, mientras que los catalanes, que llevan tres jornadas invictos, también buscan estrenarse fuera de casa.

En un duelo entre teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, el filial sevillista, acuciado por sus malos resultados -tres empates y tres derrotas- no puede permitirse el lujo de dejar pasar una jornada más, y sería la séptima, sin conocer el triunfo.

La cuarta comparecencia del curso en su remozada Ciudad Deportiva debe ser la buena para los sevillistas, que deberán prescindir de su extremo Aitor Cantalapiedra, de baja a causa de la fractura en el tabique nasal que le produjo la pasada jornada la agresión del jugador del Almería Tino Costa.

Luis García Tevenet, el técnico del filial, reforzará su ataque con la presencia, otra vez, de dos delanteros natos, Carlos Fernández y Marc Gual, con quienes espera corregir los malos números ofensivos de sus chicos: tres goles marcados, los menos realizadores de la categoría junto con el Albacete y, precisamente, el Reus.

Tevenet mostró, en declaraciones a Efe, su deseo de "cambiar la dinámica lo antes posible", pues sus jugadores necesitar "lograr cuanto antes una victoria para creer en el trabajo que están haciendo".

"En Almería -pese a perder 3-0- hicimos muchas cosas buenas, pero necesitamos una victoria que no dé alas y esperamos que llegue cuanto antes. Todos los rivales tienen su complicación en esta categoría. Seguro que el Reus vendrá con sus armas y jugando con nuestro nerviosismo. No debemos permitir que el ritmo decaiga", afirmó.

El conjunto reusense, entrenado por Aritz López Garai, se ha vuelto a abonar al empate, tal y como hizo la campaña pasada, cuando el banquillo era propiedad de Natxo González. Cuatro igualadas en los seis partidos disputados, complementados con un triunfo y una derrota son los guarismos conseguidos en el tramo inicial de temporada por parte del conjunto catalán

Para no caer en la rutina de sumar un punto por partido, el Reus tiene una oportunidad de oro de comenzar a hacerlo de tres en tres contra el Sevilla Atlético, ante el cual también espera sumar el primer triunfo lejos del Estadi Municipal de Reus de esta temporada en el caso de superar a los andaluces mañana.

López Garai continúa teniendo las bajas de los media puntas Vitor Silva y Guzzo. Este último no reaparecerá hasta el año próximo a causa de su lesión de rodilla, mientras que Silva está a punto de volver a pisar los terrenos de juego.

El entrenador del Reus Deportiu ha asegurado que introducirá "algunos cambios" en el once inicial para buscar un revulsivo. Una de estas modificaciones podría ser la entrada de Carbonell en el centro del campo. A lo que no renunciará el técnico vasco es a su "sistema de juego".


Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Curro, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Pozo; Carlos Fernández y Marc Gual.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Tito, Carbonell, Ledes; Carbia, Máyor y Vaz.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram