FÚTBOL LALIGA 123

CD Lugo-Sevilla Atlético (1-0): El Lugo se salva a costa del filial

06.05.2018 | 21:05
El equipo de Tevenet apenas inquietó en el Anxo Carro.

Un gol del delantero del filial del CD Lugo Dani Escriche en una jugada de estrategia ha permitido al equipo gallego romper una serie de seis partidos sin ganar y, de paso, sellar la permanencia de manera matemática en LaLiga 1/2/3 a falta de cuatro jornadas y a costa de un mal Sevilla Atlético

El futbolista valenciano está aprovechando al máximo las oportunidades que le ha dado Francisco Rodríguez en las últimas jornadas, en las que ha respondido con goles: marcó ante el Lorca, le anularon otro ante el Atlético Osasuna y ha vuelto a ver portería ante el Sevilla Atlético.

Gracias a su acierto, el Lugo ha amarrado el primer objetivo de la temporada con cuatro jornadas de margen, aunque es casi imposible que le dé tiempo a reengancharse a la batalla por la promoción de ascenso (está a siete puntos del sexto y quedan doce en juego).

El Sevilla Atlético, colista, se presentó en el Anxo Carro ya descendido a Segunda B y con la novedad del debutante Javi Vázquez en el lateral izquierdo. Suya fue la primera ocasión del partido, una falta que se le marchó desviada a los cuatro minutos.

El Lugo repitió la receta que le había funcionado en la anterior jornada ante el Atlético Osasuna (1-1), frente al que cortó una serie de tres derrotas seguidas, y tan solo introdujo un cambio en el carril zurdo con la presencia de Luis Ruiz por el sancionado Vasyl Kravets.

Los de Francisco tuvieron a posesión y sus escasas llegadas llegaron por la derecha con la profundidad que aportó el jugador cedido por el Celta Álvaro Lemos, que a los siete minutos sirvió un centro al área que cabeceó Jaime Romero por encima de la portería.

El filial del conjunto andaluz le respondió con una contra de tres para dos que dirigió Marc Gual y que desperdició Lara en el área por intentar asistir a un compañero en vez de disparar a portería.

El Sevilla Atlético produjo más que los locales en el primer cuarto de hora y hasta le anularon un gol por falta previa de Olavide a Luis Ruiz.

No había demasiado en juego y eso se notó en el césped. Los ataques llegaron por impulsos en ambas áreas. Superada la mitad de la primera parte, José Carlos no acertó en otro centro de Lemos y Marc Gual disparó muy flojo desde la frontal tras recoger un mal despeje de la defensa rojiblanca.

La igualdad se rompió cuando quedaban ocho minutos para del descanso. El Lugo contrarrestó su falta de lucidez en ataque con la pizarra. Sergio Gil ejecutó una en tres cuartos de ataque y el remate de Josete en el segundo palo se convirtió en una asistencia para Dani Escriche, que se había estrenado como goleador en el anterior partido en casa y volvió a ver puerta.

El Sevilla refrescó la línea de creación con Aitor Cantalapiedra y Alejandro Viedma y tuvo dos opciones claras de empatar antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del segundo periodo, pero no acertó. A Marc Gual le faltó precisión en el remate y Cantalapiedra estuvo a punto de marcar un gol olímpico pero el balón se estrelló en el poste largo.

El técnico visitante, Luis García Tevenet, metió aún más pólvora con la entrada de Miguel Martín por Javi Vázquez, aunque el Lugo estuvo más cerca del gol con un remate de Jaime Romero ligeramente desviado y otro de cabeza de Cristian Herrera.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el Sevilla pudo rescatar el empate, pero Pozo controló en vez de rematar de primeras y Luis Ruiz se cruzó a tiempo para frustrar el tanto de los andaluces.

- Ficha técnica:

1 - CD Lugo: Juan Carlos; Lemos (Iriome, min.75), Josete, Carlos Pita, José Carlos, Luis Ruiz; Sergio Gil (Campillo, min.61), Seoane, Ramon Azeez; Jaime Romero y Dani Escriche (Cristian Herrera, min.69).

0 - Sevilla Atlético: Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal, Felipe Chacartegui, Javi Vázquez (Miguel Martín, min.78); Fernando San Emeterio, Mena; Pozo, Olavide (Aitor Cantalapiedra, min.46), José Lara (Viedma, min.46); y Marc Gual.

Gol: 1-0, min.38: Dani Escriche.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Mostró amarilla a José Carlos (min.26), del Lugo; y a Chacartegui (min.81), del Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.071 aficionados. Antes del encuentro, el club gallego homenajeó al Emevé y al Durán Maquinaria Ensino por sus respectivos ascensos a las máximas categorías del voleibol y el baloncesto femenino. Dos jugadoras, una de cada equipo, hicieron el saque de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal