FÚTBOL RAYO

Antonio Amaya pone fin a su larga trayectoria en el Rayo Vallecano

Antonio Amaya pone fin a su larga trayectoria en el Rayo Vallecano
Antonio Amaya pone fin a su larga trayectoria en el Rayo Vallecano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 jun (EFE).- El central madrileño Antonio Amaya, que acaba contrato el 30 de junio con el Rayo Vallecano, no seguirá la próxima campaña, según informó el club, y pone fin a una trayectoria que inició en las categorías inferiores y que concluye tras diez temporadas en el primer equipo.

Amaya, de 35 años, ha estado ligado toda su vida al Rayo Vallecano, club en el que fue escalando categorías hasta llegar a debutar con el primer equipo en partido oficial el 29 de agosto de 2004, frente al Coruxo, en Segunda B.

En 2009 se marchó a la Liga inglesa para jugar en el Wigan, regresó un año después para formar parte de la plantilla del ascenso a Primera y en 2011 inició otra etapa profesional en el Betis que duró tres campañas, antes de volver al Rayo.

En total, Amaya ha disputado 254 partidos oficiales con el Rayo repartidos en 36 de Primera, 95 de Segunda, 7 de promoción a Segunda, 99 de Segunda B y 17 de Copa del Rey. Además, ha marcado diez goles.

Por delante de Antonio Amaya solo hay siete jugadores que han disputado más partidos oficiales con el Rayo: Cota (442), Míchel (425), Felines (397), Alcázar (346), Uceda (340), Bordons (302) y Anero (277).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram