Síguenos en Facebook

Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Ser de Primera hay que ganárselo

 03-03-2015 18:08

El Betis no juega a nada. Ni jugaba con Julio Velázquez, al que no sólo le condenaron su absoluta incapacidad para empatizar y, por supuesto, los números que firmó...

El Betis no juega a nada. Ni jugaba con Julio Velázquez, al que no sólo le condenaron su absoluta incapacidad para empatizar y, por supuesto, los números que firmó. Ni jugó a nada con Merino. Y, ahora, salvo momentos puntuales, tampoco se sabe muy bien a qué juega. La diferencia entre unos y otros ha sido la actitud. Mientras que con el vallisoletano el equipo se mostró indolente y apático, con el técnico del filial salía cada partido a morder, garra que se va diluyendo con Mel.

Juega este Betis a enfrentarse sólo a los equipos que han venido a llamarse los de ‘su’ Liga (los Valladolid, Las Palmas, Girona, Sporting...) Porque, si es así, se me antoja un desprecio absoluto a la categoría, que le puede costar muy, pero que muy caro. Lo quiera o no, el Betis es un equipo de Segunda división, porque juega en Segunda división, y porque es ahí donde tiene que ganarse el ascenso que sí merece su afición, que no es de Primera, sino de Champions.

No es ninguna frase hecha. El Betis tiene que salir a ganar en todos y cada uno de los campos que visite, en los que, por si no se ha dado cuenta, siempre hay una importante representación de béticos animándole que no se merece menos. ¿Y a quién hay que exigirle que eso suceda? A técnico y jugadores a partes iguales. No me vale la excusa de que el nivel de la plantilla está lejos de la que logró el último ascenso, porque aun siendo cierto, es mejor que el 90 por ciento de las plantillas de Segunda y Mel está obligado a sacarle más rendimiento. El ‘jogo bonito’ está muy bien, pero cuando no es la solución, en su mano está dotar al equipo con recursos con los que contrarrestar los planteamientos de equipos como el Mirandés. Y, en cuanto a los jugadores, que casi siempre se van de rositas, hay que reclamarles que si la calidad no les da, que al menos no se dejen ganar en intensidad. Es lo mínimo que se despacha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal